A pesar de todo, hemos podido hacer comunidad en el Barrio de La Macarena en Sevilla

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

En este año 2020, influido por la situación sociosanitaria ocasionada por el coronavirus, el equipo de Interculturalidad y Desarrollo de Cepaim en Sevilla se ha ido adaptando y consiguiendo seguir haciendo comunidad a pesar de todo.

El año comenzó con actividades aún presenciales como la celebración del Día de la Amistad, allá por el mes de febrero. Con esta actividad buscamos generar un espacio dirigido a familias para favorecer las relaciones positivas y saludables entre padres, madres, hijos e hijas. Nos parecía importante celebrar el día de la amistad y el amor desde el juego y la convivencia.

¡Quién nos iba a decir lo importante que iban a ser esos valores durante los meses siguientes!

Durante el tiempo de confinamiento y limitaciones, el barrio se movió para organizar 2 recogidas de alimentos, que se entregaron a unas 16 familias del barrio

#CuidarParaCuidarnos

Nos adaptamos a los tiempos y seguimos juntándonos de manera virtual

El año continuó, así como las actividades y, en cuanto pudimos, y siguiendo todas las normativas sanitarias, volvimos a la calle, al barrio.

En otoño, aprovechamos el buen tiempo, con actividades al aire libre

Seguimos reuniéndonos para crear comunidad

Trabajamos desde un trabajo integral del equipo Cepaim en Sevilla para organizar formaciones para la búsqueda de empleo

El #EquipoCepaimSevilla de #DinamizaciónComunitaria vuelve al instituto
IES AZAHAR 25 ANIVERSARIO para impartir el…

Publicado por Fundación Cepaim en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

En otoño volvimos a tener la oportunidad de organizar más talleres sobre interculturalidad en el IES Azahar de Sevilla. En esta ocasión hemos trabajado con 46 alumnos y alumnas de dos clases de segundo de ESO.

Hemos trabajado interculturalidad, rumores y como combatirlos con la herramienta Desactiva, el proyecto de Fundación Cepaim. Aún con todas las dificultades que hay en estos momentos, el IES Azahar se ha organizado para que podamos entrar y dar los talleres, lo que es de agradecer.

Finaliza así un año 2020 diferente a lo que esperábamos, pero en el que hemos conseguido que 26 familias participen de una u otra manera en las actividades organizadas desde el equipo del Centro de Acción Comunitaria. Han “pasado por aquí” hombres y mujeres, niños y niñas de muy diversas nacionalidades: España, Colombia, Honduras, Venezuela, Perú, Bolivia, Nicaragua, El Salvador y  Marruecos.

¡Esperamos ya con ganas el 2021!

Programa Integral para la Inclusión Activa, la Dinamización Comunitaria y la Participación Social en Zonas de Exclusión Social. Dinamización Comunitaria-IRPF Andalucía.

 
 
Autor: F. Cepaim