#CuidarParaCuidarnos | El Centro de Acción Comunitaria La Macarena de Sevilla continúa con sus actividades, ahora online

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

Participación en la Mesa de Educación de Polígono Norte

El equipo del Área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario de Fundación Cepaim en Sevilla, una vez declarado el Estado de Alarma, no ha perdido el tiempo para seguir manteniendo actividad, ahora online, para poder seguir con la acción comunitaria.

El centro de todo el trabajo de Fundación Cepaim son las personas, un mensaje que adquiere mucha más fuerza en los actuales momentos, donde para esas personas, Cepaim es el apoyo, el cuidado y sostenimiento que tienen en España y una de sus pocas referencias en estos momentos de fuerte incertidumbre emocional como los que estamos viviendo.

Manualidades online

Alicia Anaya, compañera de Cepaim en el Centro de Acción Comunitaria ha creado un canal de YouTube en el que compartir con familias y menores manualidades para hacer en casa y hacer un poco más llevadero el confinamiento.

Todos los jueves, las familias pueden acompañar a Alicia con las manualidades.

Canal «La tienda de Aly»

Seguimiento virtual a las familias

Desde el Centro de Acción Comunitaria La Macarena se ha venido haciendo seguimiento a las familias y mujeres que habitualmente participan en las actividades del centro; bien telefónicamente, bien a través de las herramientas de conversación online, las compañeras del proyecto de Dinamización Comunitaria y del Nos-Otras están resolviendo dudas, ofreciendo materiales a las familias y manteniendo el contacto cercano que habitualmente realizan.

Participación en la Mesa de Educación de Polígono Norte

El primer miércoles de cada mes tiene lugar la asamblea general de la Mesa de Educación del Polígono Norte de Sevilla. En esta ocasión se realizó a través de la plataforma Zoom.

En la reunión se trató como tema único: Educar en cuarentena en Polígono Norte. Ya se pueden ir adelantando algunos de los temas tratados:

  1. Brecha digital como hándicap para la formación online. Muchas familias en esta zona no tienen ordenador en casa y mucho menos impresora, con suerte tienen un móvil para varias personas.
  2. Se están dando grandes dificultades en las familias del barrio a nivel de recursos básicos.
  3. Todas las entidades están generando actividades y se propone compartirlas.

Nuestro compromiso, en esta época complicada, sigue siendo con las personas más vulnerables de la sociedad

No podemos dejarles atrás

#CuidarParaCuidarnos

Programa Integral para la Inclusión Activa, la Dinamización Comunitaria y la Participación Social en Zonas de Exclusión Social. Dinamización Comunitaria-IRPF Andalucía.

Programa NOS-OTRAS: Fomento de la participación, empoderamiento, capacitación y liderazgo de las mujeres inmigrantes. Financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración a través del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social – Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario