El grupo de mujeres que se organizó a través del proyecto Nosotras el pasado año, planteó los pasados días al equipo de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario de Cepaim la necesidad de información sobre cursos gratuitos online para poder formarse y mejorar su empleabilidad durante este tiempo de confinamiento surgido por el estado de alarma sanitaria por el coronavirus.

Con esta petición, las técnicas del proyecto de Dinamización Comunitaria, Alicia Anaya y el proyecto Nos-Otras, Begoña Gallardo, realizaron con el grupo una sesión por  Google MeetUp el pasado lunes 22 de abril.

Con este taller online se pudo acercar y dar a conocer recursos a través de los cuales se puede acceder a formación online gratuitamente con información contrastada y revisada junto con las compañeras del área de Empleo de Cepaim.

Existen muchas empresas y entidades sociales que dan la opción de acceder gratuitamente a la formación que dan online. Algunas ya venían haciéndolo antes del estado de alarma, y otras se han unido ahora por las circunstancias; por lo que, en ese sentido, las mujeres han recibido información muy útil para ellas.

La sesión se estructuró en tres partes: presentación grupal online, turno de preguntas en la reunión online y entrega de material presentado en la sesión informativa.

La sesión ha sido muy bien recibida por el grupo, así que el equipo de Cepaim quiere dejar abierto este canal de comunicación para seguir compartiendo información sobre esta temática con las mujeres del grupo.

Programa integral para la inclusión activa, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social. Financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a través de las aportaciones del IRPF.

NOS-OTRAS: Fomento de la participación, empoderamiento, capacitación y liderazgo de las mujeres inmigrantes. Financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración a través del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social – Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario