Este año, para celebrar Halloween con las familias con las que venimos trabajando en Sevilla, nos hemos unido los proyectos  Dinamización Comunitaria, Nos-otras y Proyecto de asistencia integral a familias y menores; dado que, debido a la situación sanitaria originada por la Covid19 era inviable celebrar la fiesta de Halloween en el Centro de Acción Comunitaria, dedicamos todos los recursos disponibles para hacer una excursión al parque de atracciones Isla Mágica el 31 de octubre.

Se invitó a las mujeres del grupo Nos-otras y sus familias y a familias de los diferentes proyectos de Fundación Cepaim en Sevilla.

 

A la entrada, por la mañana, se les hizo entrega de las entradas, un documento con las normas de la excursión y un modelo de declaración responsable sobre Covid19.

En total 80 personas, entre adultos y menores, con el acompañamiento de  2 técnicas de Cepaim, participaron en esta Fiesta de Halloween en Isla Mágica. Familias de diferentes nacionalidades (Venezuela, Colombia, Perú, España, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Bolivia y Marruecos) pudieron compartir este espacio de diversión y convivencia intercultural. Desde las 12:00 hasta las 21:00 las familias pudieron disfrutar de las diferentes atracciones, espectáculos, pasacalles y de un día estupendo tanto peques como mayores.

Desde hace 3 años venimos celebrando esta fiesta con las familias y aprovechamos para compartir el sentido que tiene este día en diferentes culturas. Este año desde el grupo de mujeres Nos-otras se han organizado para asistir a la excursión disfrazadas de Katrinas, rememorando una costumbre latinoamericana.

Tenemos muchos recuerdos y muchas palabras de agradecimiento por no abandonar esta pequeña tradición del Centro de Acción Comunitaria La Macarena.

Han colaborado en esta actividad los siguientes proyectos de Fundación Cepaim:

Programa Integral para la Inclusión Activa, la Dinamización Comunitaria y la Participación Social en Zonas de Exclusión Social. Dinamización Comunitaria-IRPF Andalucía.

PROGRAMA NOS-OTRAS: FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN, EMPODERAMIENTO, CAPACITACIÓN Y LIDERAZGO DE LAS MUJERES INMIGRANTES. financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración a través del Ministerio de Inclusión,  Seguridad Social y Migraciones – Secretaría de Estado de Migraciones – Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria.

Proyecto de asistencia integral a familias y menores, para la promoción de la educación, la sanidad, la calidad de vida y la protección de los derechos de la infancia. Financiado por la Junta de Andalucía  – Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las aportaciones del IRPF.

Autor: F. Cepaim