Realizar una campaña de sensibilización y diagnóstico sobre el racismo digital, promoviendo la participación ciudadana para identificar y abordar manifestaciones de racismo en plataformas en línea
Iniciativa para el acompañamiento, orientación y establecimiento de mecanismos de denuncia segura para víctimas de delitos de odio con motivación racista, xenófoba o intolerancia asociada.
Avanza Digital impulsa competencias digitales para personas vulnerables y profesionales en Ciudad Real, Campo de Calatrava y Molina de Aragón, con itinerarios formativos, equipamiento tecnológico y metodología inclusiva.
Operación Adelante+ fomenta la inclusión de personas vulnerables, especialmente mujeres migrantes, mediante empleo digno, derechos, corresponsabilidad y alianzas estratégicas, promoviendo igualdad, empoderamiento y transformación social con enfoque interdisciplinar.
CaixaProinfancia combate la pobreza infantil hereditaria ofreciendo refuerzo educativo, apoyo familiar, alimentación, higiene, salud y actividades recreativas para niños, niñas y adolescentes en exclusión social, promoviendo su integración y bienestar.
El proyecto CODI promueve competencias digitales en infancia y adolescencia mediante itinerarios básicos (9-13 años) y avanzados (14-17 años), reduciendo la brecha digital con herramientas digitales, redes sociales, Inteligencia Artificial y ciberseguridad.
Servicio para la Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica del CEDRE
El CEDRE (Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica) es un órgano colegiado adscrito al Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad de trato ...
Proyecto para facilitar el retorno voluntario de personas senegalesas mediante itinerarios integrales con formación, apoyo emprendedor, gestión financiera y acompañamiento para su reintegración sostenible en el país de origen.
Desarrollo productivo y social, educación deportiva, ambiental y sanitaria para escolares y mujeres en el municipio de Niomré
Proyecto de desarrollo local integral en contexto rural, centrado en salud, seguridad alimentaria y educación. Diseñado participativamente por beneficiarios/as y autoridades locales para responder a necesidades detectadas colectivamente.
Facilitando el acceso al agua potable de la población de Keur Mamous Gueye
Proyecto de acceso al agua potable para 600 habitantes, incluye potabilización, almacenamiento en depósitos elevados y distribución mediante grifos comunitarios en los pueblos para cubrir necesidades diarias.
Mejora de la cobertura sanitaria y control nutricional de los/as niños/as y mujeres en el municipio de Niomré (Senegal)
Proyecto para mejorar la salud en Niomré, centrado en mujeres y niños/as, mediante formación sanitaria, suministro de materiales y sensibilización, reforzando el acceso y la calidad en contexto rural.
Fortaleciendo las capacidades de emprendimiento de las mujeres marroquís contratadas en origen creando cooperativas en el país de origen
Proyecto de codesarrollo para mujeres marroquíes contratadas en origen, que fomenta el emprendimiento mediante formación, apoyo empresarial y seguimiento para implementar sus negocios al retornar a Marruecos.