Objetivos
Romper el círculo de la pobreza hereditaria, que afecta a los niños, niñas y adolescentes en situación de exclusión social, garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad.
¿Qué hacemos?
A través de CaixaProinfancia, se trabaja para ofrecer una vida mejor a niños, niñas y adolescentes que viven en entornos desfavorecidos, a través de un modelo de acción social y educativa que ayuda a impulsar su integración social, y la de sus familias, con el objetivo de:
- Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños, niñas y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.
- Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.
- Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.
- Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.
¿A quién va dirigido?
A personas y/o familias con niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años que viven en situación de pobreza y exclusión social.
¿Cómo lo hacemos?
Impulsamos el desarrollo de los más pequeños para garantizarles referentes sólidos para su futuro y un nivel de bienestar óptimo que favorezca su crecimiento y su formación, a través de:
- Refuerzo educativo y equipamiento escolar
- Centros abiertos
- Campamentos y actividades de verano
- Talleres educativos familiares
- Alimentación e higiene infantil
- Gafas y audífonos
- Apoyo psicológico
Territorios en los que está desarrollándose
Murcia, Lorca, Molina de Segura, Alguazas, Valencia, Sevilla, Ciudad Real, El Ejido y Ceuta.