Pasar al contenido principal

Desactivando el racismo y la xenofobia

Creando campañas de sensibilización para la no discriminación efectivas y relevantes
Proyecto
CABECERA SENSIBILIZACIÓN
FacebookTwitterLinkedinLinkedin

Objetivos

Realizar una campaña de sensibilización y diagnóstico sobre el racismo digital, promoviendo la participación ciudadana para identificar y abordar manifestaciones de racismo en plataformas en línea.

¿Qué hacemos?

Desarrollar una campaña integral de sensibilización y diagnóstico sobre el racismo en el entorno digital, promoviendo la participación ciudadana activa. 

Esta campaña tendrá como propósito principal identificar y analizar las manifestaciones de racismo en plataformas digitales, involucrando a la comunidad en la recopilación de datos y la evaluación de estas prácticas. 

A través de talleres, encuestas y espacios de diálogo, se buscará aumentar la conciencia sobre el impacto del racismo en el entorno digital, fomentar la reflexión crítica entre los ciudadanos y generar propuestas de intervención que contribuyan a un entorno en línea más inclusivo y respetuoso.

Territorios en los que está desarrollándose

Se desarrolla a nivel estatal. 

Salamanca, Soria, Navalmoral de la Mata, Teruel, Huelva, Lorca, Ciudad Real, Madrid 

Entidades colaboradoras

Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 (IRPF)

Imagen
Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 (IRPF)