Pasar al contenido principal

Cooperación al desarrollo y codesarrollo

Contribuimos a la mejora de las condiciones de vida e las personas en los países donde CONVIVE Fundación Cepaim interviene. Impulsamos medidas que mejoran la salud, la educación y el desarrollo económico de la población a través de la acción directa con personas y del refuerzo institucional.
Quienes participan

Familias y personas que viven en Senegal y Marruecos. Personas migrantes que viven en España y quieren retornar a sus países de origen. Entidades públicas y privadas con las que se establecen alianzas promoviendo intercambios culturales, educativos y empresariales.
 

Serine (Retorno Voluntario)

Viví 7 años en España donde obtuve mis títulos de formación profesional. Decidí volver porque me era difícil vivir allí y aquí pude poner mi negocio.

He regresado con muchos recuerdos y conocimiento y eso me ha hecho más fuerte y más abierto al mundo.

- SERINE (SENEGAL)

Cooperación al desarrollo y codesarrollo

Nuestros proyectos

Desde aquí puedes acceder a todos los proyectos. Infórmate y encuentra en cada una de ellos tu forma de colaborar.

Se han encontrado 20 proyectos para tu búsqueda

  • Proyecto

    Intervención en asentamientos para la prevención de situaciones de exclusión residencial cronificadas

    Prevención de exclusión residencial en asentamientos de Murcia mediante intervención integral con enfoque de género e intercultural, promoviendo integración social, salud, necesidades básicas y alternativas habitacionales dignas.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Acceso y gestión de vivienda para la prevención de la exclusión residencial de personas y familias en situación de vulnerabilidad

    Proyecto para prevenir exclusión residencial, promoviendo integración social mediante intervención integral con enfoque de género e intercultural, facilitando acceso, mantenimiento o alternativas habitacionales a personas vulnerables.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Intervenció amb persones i famílies que es troben en situació de sensellarisme i altres formes d’exclusió residencial

    Intervención integral en sinhogarismo y exclusión residencial, mejorando condiciones de vida mediante diagnósticos, planes personalizados, apoyo multidimensional y trabajo comunitario con enfoque de género e interculturalidad.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Red de viviendas solidarias

    Programa en Alicante que gestiona 17 viviendas sociales para familias en exclusión residencial, promoviendo su inclusión mediante diagnósticos, itinerarios integrales y acciones en empleo, educación y gestión económica.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Exclusión residencial: programa para la prevención de la exclusión residencial y apoyo en la búsqueda de una alternativa

    Programa en Valencia y Alicante para prevenir la exclusión residencial mediante diagnósticos e itinerarios personalizados, facilitando acceso a vivienda adecuada y apoyos integrales desde una perspectiva de género e intercultural.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Red de viviendas y alojamientos solidarios para personas y familias en situación de vulnerabilidad o exclusión residencial de Andalucía

    El programa impulsa la integración social mediante una red de viviendas transitorias con apoyo social, atendiendo a personas vulnerables, promoviendo autonomía y ofreciendo itinerarios inclusivos y recursos adaptados a sus necesidades.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Programa para la promoción del acceso y el mantenimiento de la vivienda de colectivos vulnerables ante la exclusión residencial. Andalucía.

    El programa previene la exclusión residencial promoviendo acceso a vivienda adecuada mediante intervenciones integrales, perspectiva de género, interculturalidad y procesos comunitarios que fomentan convivencia y seguridad habitacional para familias vulnerables.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Proyecto de intervención en asentamientos con personas y familias en situación de urgencia social. Andalucía

    El proyecto busca prevenir la exclusión social en asentamientos informales, mejorando condiciones de vida, salud, empleabilidad y convivencia mediante intervenciones integrales, género e interculturalidad, fomentando participación social y realojo.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Retorno voluntario asistido y de reintegración sostenible

    Proyecto de Retorno Voluntario Asistido para personas inmigrantes vulnerables, ofreciendo asesoramiento, ayudas económicas y gestión de trámites para facilitar su regreso y reintegración en el país de origen.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Retorno voluntario productivo

    Proyecto para facilitar el retorno voluntario de personas senegalesas mediante itinerarios integrales con formación, apoyo emprendedor, gestión financiera y acompañamiento para su reintegración sostenible en el país de origen.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Desarrollo productivo y social, educación deportiva, ambiental y sanitaria para escolares y mujeres en el municipio de Niomré

    Proyecto de desarrollo local integral en contexto rural, centrado en salud, seguridad alimentaria y educación. Diseñado participativamente por beneficiarios/as y autoridades locales para responder a necesidades detectadas colectivamente.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Facilitando el acceso al agua potable de la población de Keur Mamous Gueye

    Proyecto de acceso al agua potable para 600 habitantes, incluye potabilización, almacenamiento en depósitos elevados y distribución mediante grifos comunitarios en los pueblos para cubrir necesidades diarias.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Mejora de la cobertura sanitaria y control nutricional de los/as niños/as y mujeres en el municipio de Niomré (Senegal)

    Proyecto para mejorar la salud en Niomré, centrado en mujeres y niños/as, mediante formación sanitaria, suministro de materiales y sensibilización, reforzando el acceso y la calidad en contexto rural.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Fortaleciendo las capacidades de emprendimiento de las mujeres marroquís contratadas en origen creando cooperativas en el país de origen

    Proyecto de codesarrollo para mujeres marroquíes contratadas en origen, que fomenta el emprendimiento mediante formación, apoyo empresarial y seguimiento para implementar sus negocios al retornar a Marruecos.
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia
  • Proyecto

    Mejora de la seguridad alimentaria con enfoque de género

    Mejorar el acceso a alimentos saludables de parte de la población más desfavorecida y la mejora de los ingresos económicos de las mujeres y jóvenes
    Conoce el proyecto
    cabecera convivencia

Más formaciones


Ofertas de empleo del área de actuación

Si compartes nuestros valores y principios, ¡únete al equipo!


Publicaciones recientes

  • Incidencia Civil - Naciones Unidas
    PUBLICACIÓN

    Guía práctica para la participación de las organizaciones de la sociedad civil en espacios de incidencia internacional

    Descargar
  • Estrategia educacion para el desarrollo
    PUBLICACIÓN

    Estrategia de Educación para el Desarrollo

    Descargar
  • Guía para la Reintegración de los trabajadores migrantes senegaleses de España
    PUBLICACIÓN

    Guía para la Reintegración de los trabajadores migrantes senegaleses de España

    Descargar