Fundación Cepaim consigue un gran éxito en la presentación de su proyecto “DESACTIVEM. Prevenció de la discriminació i la xenofòbia en el municipi d’Alzira” con la exposición gráfica “Somos Migrantes”
- Decenas de niños y niñas de los centros educativos del municipio han podido disfrutar del 1 al 14 de noviembre de la exposición en la Casa de la Cultura de Alzira.
- El objetivo era la aproximación de la realidad de las migraciones internacionales denunciando las injusticias y vulneraciones de los derechos humanos.
La exposición de fotografías y cortometrajes han demostrado al alumnado de los centros educativos del municipio de Alzira, la realidad de las personas migrantes que intentan buscar una vida mejor en nuestro país o a otros de la Unión Europea.
Por parte de lxs más pequeñxs han sido unas jornadas muy participativas y positivas que permiten erradicar desde la raíz la discriminación y permiten una discriminación de la misma y de la xenofobia en el municipio.
Profesoras y profesores de los centros escolares asistentes han mostrado su agradecimiento a la iniciativa que ha presentado Fundación Cepaim, porque a buen seguro que estas buenas prácticas se trasladan a las clases y al tejido social del alumnado.
Desde la Fundación Cepaim se quiere trasladar que la diversidad no solo está en las aulas si no que toda la sociedad al completo es diversa y plural, y que todos y todas debemos de afrontar estas situaciones y convivir con respeto y empatía.
La Exposición “Somos Migrantes” forma parte de una campaña que reclama igualdad de trato y no discriminación dentro del proyecto "Desactivem. Prevenció de la discriminació i la xenofòbia en el municpi d’Alzira. Financiada por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.