Achraf, originario de Marruecos, migró a España en busca de estabilidad laboral y encontró en los itinerarios personalizados del programa La Ruta, que promueve la inclusión activa de jóvenes de 16 a 29 años, la oportunidad de formase para ampliar sus oportunidades laborales. Acompañado y asesorado por las técnicas y técnicos de CONVIVE Fundación Cepaim participó en un proceso de selección de una oferta de ayudante de cocina y resultó seleccionado, alcanzando así su objetivo laboral.
Achraf y su búsqueda de empleo
Achraf, en su país de origen estudió hasta 4º de la ESO y trabajó en el sector agrícola, hotelero y como pintor. En sus inicios en España, trabajó en el sector agrícola y ejerció como peluquero profesional. Sin embargo, acudió a la fundación interesándose en cursos y formaciones con el objetivo de mejorar su empleabilidad y estabilidad laboral.
A través del proyecto Red de Centros realizó varias formaciones teórico prácticas con éxito como el curso de Logística y Reposición en Grandes Almacenes y de PRL de albañilería, pintura y aparatos elevadores. En ambas obtuvo certificaciones que le ayudaron a adquirir mayores competencias y ampliar sus posibilidades en el mercado laboral.
Una vez finalizó su itinerario con el proyecto Red de Centros, desde La Operación La Ruta, se le apoyó en su proceso de mejora de empleo, asesorándole en la búsqueda activa de empleo de sus objetivos laborales. Fue entonces cuando Achraf decidió que quería trabajar en el sector hostelero. A finales de enero, participó en un proceso de selección de una oferta de ayudante de cocina gestionada por CONVIVE Fundación Cepaim en colaboración con la empresa Guerroca y resultó seleccionado, concluyendo así su itinerario de inserción socio-laboral.
“Me encuentro muy contento en mi puesto de trabajo, los compañeros son excelentes y el ambiente laboral es maravilloso. Me siento muy bien con las funciones que realizo, con el aprendizaje que estoy teniendo, estoy planteándome formarme como cocinero, es decir, especializarme.”
El apoyo de La Ruta en el camino de la empleabilidad
El joven cuenta que no esperaba conseguir tan rápido su objetivo y agradece la información y formación adquirida.
“Sinceramente, pensaba que La Ruta era un recurso más de empleo que te informan y te ofrecen ofertas en sectores muy temporales. Desde el principio fue diferente, la información y las herramientas eran dinámicas, me informaron de todas las posibilidades de formación, me hicieron un análisis claro de mi empleabilidad, me ayudaron con la elaboración de mi currículum, con la preparación de entrevistas y me hicieron seguimiento.”


Achraf es ejemplo de superación laboral
Achraf, es un ejemplo inspirador de esfuerzo, las técnicas de Cepaim destacan su buena actitud para conseguir sus objetivos y cada una de las cualificaciones profesionales a las que se le ha dado acceso. Actualmente, Achraf está trabajando de ayudante de cocina, con contrato indefinido, ha encontrado la estabilidad laboral que necesitaba y continúa poniéndose retos para crecer laboralmente.
“Quiero dar las gracias a CONVIVE Fundación Cepaim en concreto al equipo profesional del centro de Lepe de La Ruta y a la empresa Guerroca, por esta gran oportunidad, por acompañarme durante este tiempo, por hacerme sentir parte del equipo desde el inicio y porque a pesar de haber terminado el itinerario han continuado preocupándose por mi, por todo esto mil gracias”.

ENCUENTRA TU FORMA DE COLABORAR