Durante la crisis sanitaria por el COVID-19 que atravesamos en estos momentos, se han generado multitud de redes e iniciativas ciudadanas de ayuda y así mismo nos han llegado solicitudes de diversas necesidades relacionadas con la situación de vulnerabilidad sanitaria y socioeconómica de muchas de las personas que participan en nuestros programas.
La actuación que realizamos desde la Fundación Cepaim para esta ocasión fue ponernos en contacto con la Asociación de Empleadas y Empleados del Hogar de Sevilla, la semana del 23 de marzo, para conocer cómo estaban afrontando la situación sus socias miembros y las necesidades que se estaban derivando. Tras argumentar que diversas mujeres seguían trabajando pero sin protección solicitaron ayuda para la compra de material, vimos la oportunidad de solicitar una donación a la Fundación SAFA pues nos había llegado información que estaban fabricando pantallas protectoras y las donaban a entidades que justificaran su necesidad. Así pues, tras hacer la solicitud tanto para entregar a mujeres que participan en el Programa Nos-Otras como a la Asociación de Empleadas y Empleados del Hogar de Sevilla, les hicimos llegar el material de protección para que puedan seguir realizando sus trabajos como empleadas de hogar o cuidados de personas mayores en mejores condiciones de seguridad.
La recogida se realizó en el municipio de Castilleja de la Cuesta y se entregó en el municipio de San Juan de Aznalfarache a una de las integrantes de la asociación, en total, se entregaron 35 pantallas protectoras.

Carta recibida de la Asociación de Empleadas y Empleados del Hogar de Sevilla
