Pasar al contenido principal

Inclusión en el terreno de juego

Arranca la III Liga Almeriense de Fútbol Inclusivo

Noticia
Torneo Futbol Inclusivo Andalucía
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

La III Liga Almeriense de Fútbol Inclusivo ya está en marcha, batiendo récords de participación. Con 15 equipos y 240 futbolistas, esta competición pionera en Andalucía permite jugar a cualquier persona, sin distinción de capacidades.

Organizada por la asociación A Toda Vela, la Diputación Provincial de Almería y la Real Federación Andaluza de Fútbol, la liga se disputará hasta el 13 de junio en 13 municipios de la provincia. La presentación oficial tuvo lugar el pasado viernes en el Pabellón Moisés Ruiz, con la presencia de representantes de las entidades organizadoras.

 

Una liga verdaderamente inclusiva


A diferencia de otras provincias andaluzas, donde solo participan personas con discapacidad física y/o intelectual, en Almería la competición está abierta también a personas con problemas de salud mental y colectivos vulnerables, como la población migrante. Bajo el lema “Gana el partido a la diversidad”, la liga apuesta por el deporte como herramienta de inclusión y convivencia.

 

Un equipo con valores: Almería Acoge – CONVIVE Fundación Cepaim


Desde el proyecto Andalucía en Meta: Red Deportiva Comunitaria para la Inclusión, desarrollado por CONVIVE Fundación Cepaim y Almería Acoge con el apoyo de la Junta de Andalucía, se identificó esta liga como una oportunidad perfecta para fomentar la integración. Así nació el equipo Almería Acoge – CONVIVE Fundación Cepaim, formado por personas participantes de proyectos sociales y personal técnico de ambas entidades, tanto hombres como mujeres.

 

Imagen
Torneo Andalucía en Meta 1
Imagen
Equipo-Almería-Acoge-Fundacion-Cepaim

 

Juego limpio y deportividad por encima del marcador


La competición se juega con un formato especial: tres tiempos de 10 minutos, donde cada parte comienza desde cero y se otorga un punto al equipo ganador. En caso de empate, se premia al equipo con menos faltas. Además, árbitros y entrenadores valoran el juego limpio, con puntuaciones de 0 a 10.

El equipo Almería Acoge – CONVIVE Fundación Cepaim debutó en San Isidro con dos partidos, logrando la máxima puntuación en juego limpio con sendos 10.

 

Próxima cita en Vera el 4 de abril


La emoción continúa en la siguiente jornada, que se celebrará el 4 de abril en Vera. Desde el equipo organizador, agradecen el apoyo de patrocinadores como Formación Útil, Supial Papelerías y Alv Protect, que han facilitado material y cubierto gastos de fichas y arbitraje.

 

La III Liga Almeriense de Fútbol Inclusivo es mucho más que deporte: es una victoria para la diversidad y la convivencia.