En el marco del proyecto que desarrolla Fundación Cepaim “Integración sociolaboral de familias inmigrantes en zonas rurales despobladas. Nuevos Senderos” financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Una empresa familiar del municipio de Los Santos, dedicada a la carpintería metálica, y regentada por un matrimonio joven con dos hijos, que apuestan firmemente por fijar población en su pueblo, ofertaron dos puestos de trabajo que animaran a alguna familia a trasladarse a vivir al pueblo.
La unidad familiar compuesta por Najim, su esposa Fátima y su pequeña hija Imán, se postularon a esta oferta, y después de realizar varias visitas previas al municipio, donde conocieron a sus empleadores y el trabajo a desarrollar, la vivienda seleccionada que sería su nuevo hogar, la escuela donde estudiará su hija y el municipio con los servicios que ofrece, decidieron iniciar este nuevo proyecto de vida y se trasladaron a mediados de diciembre a vivir a la localidad de Los Santos.
Aunque llevan poco tiempo en el pueblo, manifiestan estar contentos y muy a gusto en Los Santos, recibiendo el apoyo del Proyecto Nuevos Senderos, de sus empleadores y las personas vecinas, a las que poco a poco van conociendo.