El centro de Níjar trabaja diariamente con centenares de personas que proceden de diferentes nacionalidades y por falta de alternativas habitacionales viven en los distintos asentamientos ubicados en la comarca de Níjar.
Esta acción en concreto, se lleva a cabo en el asentamiento El Hoyo, situado a escasos metros de la localidad de Barranquete.
Equipo técnico de Fundación Cepaim y voluntariado corporativo de Caixabank han llevado a cabo una formación cuyo principal objetivo ha sido la promoción de la salud como medida preventiva, mediante la adquisición de nociones básicas sobre higiene personal y del entorno. Estos son unos de los componentes fundamentales de un estilo de vida saludable.
La formación ha ido acompañada del reparto de kits de higiene a más de 85 personas.
El kit que se entregaba estaba compuesto por un gel de ducha, un champú, un jabón de manos, una cuchilla de afeitar, una toalla, un cepillo de dientes y pasta de dientes.
Las personas que viven en asentamientos son uno de los perfiles de población más vulnerables, desde nuestra entidad tratamos de acompañarles en los procesos de integración en la sociedad de acogida haciendo frente a las causas que generan el estado de exclusión socio-residencial.
El voluntariado corporativo hace sentirte parte de un proyecto común, comprometido con las necesidades sociales. Al mismo tiempo, incrementa la autoestima, generando un sentimiento de satisfacción al poder ayudar a los demás.
En este sentido, Caixabank es una entidad financiera que lo tiene muy claro y lo trabaja, contando todos los años con su equipo para participar en este tipo de acciones.