El pasado febrero, el equipo de CONVIVE Fundación Cepaim en Lorca se destacó por su participación activa en dos eventos fundamentales para el tejido social local.

El equipo formó parte de unas enriquecedoras jornadas de voluntariado impulsadas por el IES Ros Giner. CONVIVE Fundación Cepaim se sumó a diversas entidades locales para sensibilizar al alumnado sobre la importancia del voluntariado. Cada organización presentó un stand informativo detallando sus programas y la manera de participar como voluntario/a en la entidad.
Dos mesas redondas abiertas al alumnado congregaron a los y las representantes de cada organización, donde se expusieron los valores y funciones primordiales de cada asociación.

CONVIVE Fundación Cepaim llevo a cabo un taller con diversas dinámicas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como parte del proyecto OBJETIVO 2030. Este proyecto, que busca avanzar en la implementación de los ODS en la Región de Murcia y está financiado por la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Dirección General de Acción Exterior y Cooperación.
El taller relacionó la importancia del voluntariado en la consecución de los ODS, explicando también el funcionamiento de la Agenda 2030.
La participación en las jornadas fue significativa, incluyó a estudiantes desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato, contó con la presencia de aproximadamente 700 alumnos y alumnas, provenientes de diversos países como Marruecos, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Senegal, Nigeria, Perú, Ghana, Ucrania y China, entre otros.
Por otro lado, CONVIVE Fundación Cepaim se sumó activamente al carnaval comunitario de ‘El Barrio’, una tradición que se celebra desde hace varios años y que en los últimos años ha contado con la colaboración de CONVIVE Fundación Cepaim. En esta acción, participaron tres colegios de la zona y en los que interviene la entidad: CEIP San Cristóbal, CEIP Sagrado Corazón y CEIP Juan González. La temática elegida para el carnaval por parte de uno de los centros era la música, por ello, trabajadores y trabajadoras de la entidad en Lorca llevaron la temática del Rock para reivindicar una comunidad diversa, intercultural y de convivencia normalizada y en armonía. Este evento se presenta como una oportunidad única para crear espacios de convivencia comunitaria a través de la celebración de festividades como el carnaval.


Con estas acciones reivindicamos nuestro compromiso con la comunidad, no solo en la promoción del voluntariado y los ODS, sino también en la participación activa en eventos que fortalecen los lazos y la cohesión social en la ciudad de Lorca.
OBJETIVO 2030, avanzando en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 en la Región de Murcia, financiado por la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Dirección General de Acción Exterior y Cooperación de la Región de Murcia.