El pasado día 3 de octubre tuvo lugar el primer Encuentro virtual interterritorial enmarcado en el proyecto Enredadas e impulsado por Fundación Cepaim.
A dicho encuentro fueron invitadas a participar tres grupos de mujeres rurales de distintos territorios: Belchite (Zaragoza), Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) y Villaspesa (Teruel); entre quienes contó con una gran aceptación y resultó una experiencia novedosa y muy enriquecedora para todas ellas.

En esta ocasión se contó con la colaboración de la ponente Tatiana Rodríguez, periodista e impulsora del proyecto “Viajar sola te da alas”, quien realizó una atractiva y motivadora exposición titulada “Conmigo al fin del mundo”. Tatiana condujo a las mujeres asistentes a reflexionar sobre la importancia de llevarnos bien con una misma, desmontando todos esos tabúes que existen en torno a la soledad y plantear nuevas actividades que podemos hacer dentro o fuera de casa. Insistió en la necesidad de sentirse bien a solas, invirtiendo tiempo en conocerse, en descubrir qué es lo que te gusta, hacer lo que te llena y aprender a disfrutar de tu propia compañía.
Una actividad diferente para muchas de las mujeres asistentes, cumpliendo con el doble objetivo de conocer y mejorar sus competencias digitales, así como mejorar su autoestima y dotarles de herramientas contra la soledad.


Este Encuentro virtual fue organizado por las técnicas del proyecto Enredadas de Fundación Cepaim, que se está desarrollando en las provincias de Soria, Ciudad Real, Zaragoza y Teruel, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.