Convive Fundación Cepaim refuerza su compromiso con la inclusión social y la igualdad de oportunidades en el medio rural, destacando su trabajo en el municipio de Fuente Álamo a través del proyecto RAÍCES. Durante los meses de octubre y noviembre, se llevaron a cabo acciones clave para potenciar el acceso al mercado laboral en entornos rurales.
Imagen
|
Imagen
|
Formación y empleo para un futuro más inclusivo
- Preformaciones laborales: Talleres prácticos sobre entrevistas de trabajo, uso de TIC en la búsqueda de empleo y análisis de oportunidades en municipios rurales.
- Formación ocupacional: 15 participantes se especializaron en “Operaciones auxiliares de envasado y empaquetado”, respondiendo a las necesidades laborales del sector agrícola local.
Empoderamiento de las mujeres rurales
Un encuentro organizado junto a FADEMUR motivó a 9 mujeres a explorar el emprendimiento y compartir experiencias enriquecedoras, fomentando su desarrollo personal y profesional.
Imagen
|
Imagen
|
Estas iniciativas, enmarcadas en el Programa FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, y cofinanciadas por la Unión Europea y Fundación MAPFRE a través de la Convocatoria +RURAL, consolidan a Convive Fundación Cepaim como un agente clave en la promoción de la convivencia intercultural y el acceso a los derechos laborales en los entornos rurales.