Pasar al contenido principal

Cuentacuentos de la otra orilla

 una nueva actividad del Espacio Cultural Cepaim Sevilla

Noticia
Sevilla   Cuentacuentos de la otra orilla 00
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon
Con la colaboración del Espacio Cultural Cepaim Sevilla dirigido por nuestra voluntaria Mª Elena Santos García se organiza el "Cuentacuentos de la otra orilla" una actividad cultural dirigida fundamentalmente a niños y niñas con el objeto de transmitir a los mismos el placer por la lectura y la música, para apoyar la adquisición de nuevos conocimientos que acompañen positivamente en el desarrollo de su personalidad. A lo largo de esta actividad se presentaron tres cuentos de la autora Rocío Cansino, que fueron leídos y acompañados de la música y canciones de Ricardo Suárez.

 

Los cuentos que se contaron fueron:

1."¿Dónde está Valentina?" un relato con el que aprender que cada uno de nosotros y nosotras podemos perseguir nuestros sueños y conseguir lo que deseemos. Esta historia está narrada con enfoque de género, puesto que la protagonista rompe con los roles de género establecidos y decide luchar por su proyecto personal.

Imagen
Sevilla   Cuentacuentos de la otra orilla 001

2. "Lola y el jardín de la infanta": A través de esta historia se traslada un aprendizaje sobre la importancia de compartir y dedicar tiempo a las personas que queremos. Además de destacar nuestro maravilloso Parque de María Luisa, un lugar emblemático de nuestra ciudad que en ocasiones pasa desapercibido.

3. "Nora, la luciérnaga": Este relato, es con el que más conectaron los menores asistentes. En esta historia se traslada un aprendizaje sobre la esencia que habita en nosotros, y que nunca debemos perder. Así como la luz que irradiamos en otras personas por muy pequeños/as que nos sintamos en la sociedad, todos sumamos.

Tras la lectura e interpretación de los cuentos, facilitamos a los menores asistentes que realizarán una actividad de pintura en la que pudiera desarrollar su creatividad pintando y decorando las ilustraciones de los cuentos que se habían presentado. Para clausurar la acción ofrecimos un desayuno compuesto por churros y chocolate caliente.