El pasado sábado 25 de marzo, se celebró la popular prueba de MTB “Huelva Extrema”, que agrupó a un total de mil corredores en un desafiante recorrido de 183 km a lo largo de la provincia de Huelva, con salida en la serrana localidad de Cortegana; y llegada en la costera Ayamonte.
CONVIVE Fundación Cepaim colaboró en este evento, en el marco del proyecto Deporte inclusivo: herramienta contra la exclusión y a favor de la convivencia, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto de la renta de las personas físicas.
La entidad diseñó unas pulseras exclusivas para este evento, que se incluyeron en las bolsas de los corredores y las corredoras. Además, personas participantes de los centros de Huelva, Cartaya y Lepe se implicaron en la organización, formando parte de forma muy activa del equipo de voluntariado y colaborando en tareas de avituallamiento, guardarropa y entrega de trofeos. Por último, se colocó una carpa de la entidad en la localidad de Ayamonte, junto a la zona de meta, donde desde el proyecto Yo desactivo el racismo y la xenofobia: fomentando la no discriminación en el colectivo adolescente financiado por el Ministerio de derechos sociales y Agenda 2030 vía aportaciones del IRPF se desarrollaron diferentes juegos, talleres y actividades de carácter inclusivo e intercultural, conmemorando el 21 M, día internacional de la eliminación de la discriminación racial. Una vez terminada la prueba, muchas de las personas que participaron en la misma (incluido varios ganadores y ganadoras de diferentes categorías), no quisieron perder la oportunidad de visitar nuestra carpa y formar parte activa de las actividades que se estaban desarrollando.
Una jornada repleta de emociones, diversión y pedaladas contra el racismo, en el que se generó un gran espacio de convivencia y diálogo intercultural a través del deporte.