Pasar al contenido principal

Reunión con representantes de la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Noticia
Reuniion Fundacion Cepaim en Murcia Directora General de Mujer Alicia Barquero
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

Murcia. 27 de julio de 2017

Esta mañana ha tenido lugar en el centro territorial de Fundación Cepaim en Beniaján (Murcia) una reunión con Alicia Barquero, Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y Elena Almagro, con la Coordinadora del centro territorial, Ascensión Tudela y las técnicas del Área de Igualdad de oportunidades y No Discriminación: Judith Rodríguez, Ana Carolina Ortiz y Carolina Pacheco.

Durante la reunión se han tratado temas relacionados con el Programa ADELANTE, promovido por Fundación Cepaim y financiado por el Fondo Social Europeo, con la cofinanciación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El Programa Adelante busca, entre otros objetivos, la mejora de la situación sociolaboral de mujeres en riesgo de vulnerabilidad.

Además, nuestras compañeras han tenido la oportunidad de presentar el Proyecto “Gestión de la diversidad en entornos profesionales” cuyo fin es el asesoramiento y sensibilización a empresas y organizaciones en la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación.

Al terminar la reunión tanto las representantes de la Comunidad Autónoma como de Fundación Cepaim se han mostrado satisfechas del trabajo conjunto que se viene realizando en relación a la atención a mujeres en situación de vulnerabilidad y con ganas de seguir trabajando por y para mejorar la gestión de la diversidad en entornos de trabajo.

Durante este año 2017, el Programa Adelante en Murcia ha atendido ya a 69 mujeres, de las cuales, 49 han comenzado con nuestro equipo sus itinerarios personalizados de inserción y 20, ya venían realizando este itinerario desde 2016. Además, desde el equipo del Programa Adelante, se han incluido a 6 mujeres atendidas en el centro de Molina de Segura. Todas ellas se muestran muy ilusionadas y con ganas de trabajar por mejorar su situación sociolaboral.

En estos itinerarios personalizados las mujeres del Programa Adelante tienen la posibilidad de participar en capacitaciones, formaciones en tecnologías de la información y comunicación (TICs) y puntos de encuentro. Todos estos espacios – un total de 10 en lo que va de año 2017-  sirven, no sólo para mejorar su empleabilidad aumentando formación a su curriculum, también les sirve como espacio para aumentar su confianza y reforzar habilidades sociales.

Por su parte,  el equipo de Gestión de la Diversidad en Murcia, en lo que va de 2017, ha realizado diferentes formaciones dirigidas a profesionales en materia de RSC y gestión de la diversidad en empresas. En este sentido destaca el Encuentro “Cómo gestionar la Diversidad y la RSC en las empresas” al que asistieron representantes de entidades privadas como Decathlon Thader, Eurofirms o Aseform.

Además, con la finalidad de sensibilizar, informar y ayudar en esta materia a las organizaciones, en lo que va de año en Murcia, se han realizado 10 asesorías a empresas donde se les ha informado del proyecto y se les ha ofrecido ayuda para implementar políticas y medidas en gestión de la diversidad e igualdad de oportunidades.

 

 

FacebookTwitterLinkedinLinkedin