Gestión de la Diversidad en entornos profesionales

Avanzando a una gestión más ética y efectiva del personal de una empresa u organización

 


gestion-diversidad-entornos-profesionales-2

Por qué el Proyecto Gestión de la Diversidad en entornos profesionales

Este proyecto quiere dar respuesta a dos ideas claras que surgen desde la propia sociedad e implican directamente al entorno profesional de empresas y organizaciones.

  1. Por un lado es evidente y necesaria la implicación de las empresas en la construcción de un mundo mejor por su importante y necesario papel, no solo en el mercado laboral, sino como uno de los actores principales en la vida de la sociedad en su conjunto, pues son un vehículo de integración social para la mayoría de las personas.
  2. Afortunadamente se hace cada vez más evidente que la diversidad personal, cultural y étnica esta muy presente en todas las zonas del mundo, las empresas deben entender el beneficio de gestionar correctamente a sus profesionales, servicios y productos, atendiendo e incorporando esta diversidad dentro y fuera de su organización.

Por ello, para reclutar y gestionar a sus profesionales la empresa u organización debe tener en cuenta estas dos premisas, siguiendo siempre unos criterios objetivos sin que estos puedan perjudicar a las personas candidatas o al personal de la empresa, ya sea por sus características personales o sociales.

La Fundación Cepaim pone a disposición de empresas y organizaciones sus más de 20 años de experiencia y trabajo en gestión de la diversidad para que, desde un trabajo conjunto, puedan llevar a cabo procesos efectivos de contratación de personal diverso, con el objeto de aprovechar al máximo los talentos de las personas, así como para favorecer un buen clima laboral y por tanto obtener un rendimiento más efectivo en el seno de sus plantillas.

 

¿Qué ofrecemos desde este proyecto?

La Fundación Cepaim ofrece a las empresas y organizaciones ayuda para implementar políticas y medidas en gestión de la diversidad e igualdad de oportunidades que cumplirán con estos objetivos:

  1. Sensibilizar a empresas y organizaciones sobre la importancia de la inclusión laboral de colectivos diversos.
  2. Sensibilizar a empresas y organizaciones sobre el potencial productivo de la gestión de la diversidad.
  3. Promover la implantación de la GD (interna y externa) en las organizaciones como estrategia complementaria y compatible con la Responsabilidad Social Corporativa.
  4. Concienciar a las personas que conforman las organizaciones acerca de los principales elementos de la gestión de la diversidad como estrategia de promoción de la cohesión en las plantillas.
  5. Contribuir a que empresas y organizaciones adquieran un conocimiento reflexivo teórico sobre la materia.

 

ACTUALMENTE EL PROGRAMA BUSCA ALCANZAR SUS OBJETIVOS OFRECIENDO SERVICIOS DE:

  1. Organización de Encuentros y Jornadas que muestren el buen hacer y pongan en contacto organizaciones y clientes
  2. Producción de materiales didácticos como herramientas en gestión de la diversidad
  3. Formación presencial u on-line para empresas y plantillas
  4. Talleres vivenciales
  5. Asesorías y elaboración a empresas y organizaciones sobre planes de gestión de la diversidad (interna y externa)
  6. Apoyo en la búsqueda y obtención de personal en perfiles diversos

 

Centros donde se realiza

Actualmente este proyecto se lleva a cabo en los centros de la Fundación Cepaim en MadridMurcia y Valencia.

 

Para ampliar información

Puedes consultar nuestra Biblioteca donde encontrarás numerosas publicaciones en materia de gestión de la diversidad, tales como “Divercionarios”, “De los tópicos a la realidad“, “Introducción a la Gestión de la Diversidad. Módulo 1. y Módulo 2.” o los boletines digitales.

También son frecuentes los cursos para empresas o entidades, tanto online como presenciales, sobre gestión de la diversidad en entornos profesionales.

 

Colaboran con el proyecto

 
 

 


Tú o tu Organización y/o Entidad puede colaborar

Quiero hacer un donativo Quiero hacerme socio/a colaborador