Durante la semana del 10 al 18 de julio de 2017, participantes en el Proyecto Nuevos Senderos en Mérida se han capacitado en el curso de Operario/a de Vendimia organizado por Fundación Cepaim e impartido en Academia Enpro.
Este curso sirvió para preparar al alumnado para el desempeño de las funciones requeridas en las labores de vendimia: trabajos en cultivo de la vid, transporte y despalillado de la uva, riesgos y medidas preventivas generales y específicas, y un módulo de emergencias y primeros auxilios.
Más del 80% del grupo superó satisfactoriamente la prueba de evaluación y ya cuenta con sus certificados, por lo que están preparad@s para iniciar posibles contrataciones en las empresas vitivinícolas de la región.
El p
royecto NUEVOS SENDEROS es un dispositivo de planificación, acompañamiento y asesoramiento de itinerarios de integración sociolaboral con movilidad geográfica urbano-rural e intrarural. El proyecto está financiado por el Ministerio De Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la Asignación Tributaria Sobre La Renta A Las Personas Físicas (IRPF), por El Ministerio De Empleo Y Seguridad Social - Dirección General De Migraciones y cofinanciado por El Fondo Social Europeo (Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social- POISES).