Pasar al contenido principal

Participamos en el IV Seminario Transnacional LIMEDiat en la UMU

Seminario sobre mediación, gestión de conflictos e inclusión social

Noticia
Área Comunitario SeminarioUMU 00
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon
El pasado martes 21 de febrero Juan Antonio Martínez Mateo, coordinador del área de Convivencia, Interculturalidad y Desarrollo Comunitario de CONVIVE Fundación Cepaim participó en el VI Seminario Trasnacional LIMEDiat, celebrado en la Universidad de Murcia.

El proyecto LIMEDiat tiene carácter internacional, se enmarca en el programa Erasmus+ que impulsa la Comisión de las Naciones Unidas Europeas, y el objetivo es crear una titulación específica sobre Mediación, gestión de conflictos e inclusión social en la Universidad de Murcia.

LIMEDiat pretende consolidar la formación y profesionalización en mediación a nivel nacional y europeo mediante la creación de un título de grado mediante la realización de proyectos conjuntos de docencia, investigación e impacto social que cumplan con los estándares de calidad, los estándares internacionales y las necesidades de la sociedad contemporánea, un proyecto que cuenta con el trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento de Limoges (Francia), Universidad de Cagliari (Italia), Universidad de Minho (Portugal) y Universidad de Murcia (España).

La participación del Área de Convivencia, Interculturalidad y Desarrollo Comunitario de CONVIVE Fundación Cepaim, a través de su coordinador, Juan Antonio Martínez Mateo estuvo vinculada a la mesa de trabajo relacionada con la identificación de las necesidades académicas necesarias para dar respuesta a las necesidades sociales del perfil de Mediador Intercultural. Una oportunidad para poder trasladar las necesidades identificadas a través de la praxis que, como Fundación Cepaim, han sido determinadas a lo largo de estos años de trabajo, así como las estrategias pedagógicas para la enseñanza trasnacional de la Mediación Intercultural.

Una oportunidad para compartir la metodología de trabajo desarrollada por Fundación Cepaim desde el Área de Convivencia, Interculturalidad y Desarrollo Comunitario en materia de Mediación Intercultural, así como en la búsqueda de alianzas.