Sevilla, 30 de enero de 2020

El Distrito Macarena ha acogido la XI Marcha por la Paz que ha contado con la participación de unos 400 escolares de siete centros educativos de la zona, así como con miembros de las comunidades educativas y una veintena de entidades y ONG para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

Bajo el lema Vivir es convivir, se ha celebrado una marcha organizada por la Mesa de Educación del Polígono Norte junto a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria Blas Infante, Pío XII, Hnos Machado, Manuel Siurot, el Centro Virgen Milagrosa y los institutos de Enseñanza Secundaria Inmaculada Vieira y Azahar.

La marcha, que dio comienzo a las 9:30 horas, recorrió varias calles de la zona así como los colegios e institutos participantes y finalizó en la Plaza del Olivo, en el Polígono Norte.

En la Plaza del Olivo se instalaron varios expositores de ONG, entre las que se encontraba Fundación Cepaim como donde escolares pudieron recibir información sobre la labor de estas entidades y realizar distintas actividades. El equipo de Cepaim en Sevilla organizó dos actividades: un taller de Wiphala colectiva en el que niños y niñas colorearon la bandera de todos los pueblos y un pintacaras del mundo con motivos de diferentes culturas.

Una nueva edición de la Marcha por la Paz que deja un gran sabor de boca, tras una jornada de convivencia de la comunidad escolar y la Mesa de Educación del Polígono Norte. Otro año más, trabajando por la paz.

Actividad enmarcada dentro del Programa integral para la inclusión activa, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social. Dinamización Comunitaria, financiado por la Junta de Andalucía a través de las aportaciones del IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario