El martes 1 de diciembre tuvo lugar el encuentro estatal del área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim al que participaron más de 40 personas entre personal técnico y de coordinación.

Inauguró la jornada el subdirector de la fundación Raúl Martínez que destacó la importancia de este momento en el que se encuentra la sociedad española y la oportunidad de poder crear un nuevo discurso social de cara al futuro apostando como entidad por una reconstrucción más social y para los derechos de todos y todas.
La jornada siguió con una formación impartida por la cooperativa Altekio sobre “reuniones online satisfactorias” aprendiendo estrategias y herramientas para poder sacarle el máximo provecho a la tecnología que se ha impuesto en este ultimo año de pandemia.
No ha faltado la presentación del área por parte del equipo de coordinación y una presentación por parte de las técnicas y técnicos de los diferentes proyectos desarrollados en todo el territorio estatal.

Este año ha supuesto un reto llevar a cabo las actuaciones de los diferentes proyectos, se puede destacar que en el proyecto Salir Adelante se han pasado al formato online el curso de “dinamizadora comunitaria para la prevención de la violencia de género” y el curso de “facilitador de grupos de hombres”.
En el +Adelante se implementó el curso online “La escalada continua de las mujeres. Los costes de sostener las vidas crisis tras crisis”. Todas estas acciones tuvieron una buenísima acogida y se formaron a más de 100 profesionales.
Tampoco hay que olvidar el trabajo del personal técnico que no ha interrumpido nunca la atención individual y grupal a las mujeres y hombres llegando a más de 1000 personas atendidas.
En los proyectos de Gestión de la diversidad en entornos profesionales y línea 2 del +Adelante se ha trabajado y sensibilizado casi a 200 empresas.
Para terminar la psicóloga feminista Ianire Estébanez Castaño nos propuso una reflexión sobre los cuidados y el autocuidado a través del taller “Te cuido, me cuido, te pido” que ha sido un momento muy emocionante y bonito donde hemos podido desconectar durante un momento para reflexionar sobre el bienestar de los equipos de trabajo y autocuidarnos y mimarnos.
El encuentro formativo ha sido financiado, dentro del Programa +Adelante, por el Fondo Social Europeo dentro de la segunda convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, vía IRPF.