Pasar al contenido principal

“Este curso me ha ayudado a saber cuál es mi camino hacia el empleo. Quiero ser costurera profesional”

Noticia
Curso costura Proyecto ItakaSara Fundacion Cepaim en Valencia
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

Finaliza el curso de Costura Básica y Creativa que ha permitido iniciarse en el sector textil a 8 participantes del proyecto I TAKA SIRA: itinerarios individuales de inserción sociolaboral, financiado por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana.

Valencia, 10 julio 2017

La Escola-Taller Tissora ha impartido el Curso en Costura Básica y Creativa organizado por la Fundación CEPAIM en el marco del proyecto I Taka Sira: itinerarios de inserción sociolaboral para personas en riesgo o situación de exclusión social, financiado por el Fondo Social Europeo y la Generalitat Valenciana. 8 mujeres participantes en este proyecto han aprovechado esta oportunidad para aumentar sus conocimientos de corte y confección, como parte de su proceso de mejora de la empleabilidad.

Las 30 horas de formación en la Escuela- Taller Tissora, se han complementado con 10 horas de sesiones pre-formativas de habilidades sociales, nuevas tecnologías, análisis de las oportunidades laborales en el sector textil y autoconocimiento personal.

El grupo de alumnas ha destacado el hecho de que la costura no solo es una afición, sino también una manera muy digna de ganarse la vida. Por ello, todas han manifestado su interés y alta motivación por continuar formándose en este sector y hacer de la costura su profesión, su proyecto de vida.

Las participantes han aprendido a realizar arreglos y composturas de todo tipo: bajos de pantalón, cambio de cremalleras, estrechar vestidos y faldas, acortar mangas de camisa con y sin puño, etc. Además, han trabajado la creatividad diseñando alfileteros y porta-tijeras, así como un bolso a partir de un pantalón vaquero. También han aprendido diferentes técnicas de puntadas de aplicación y han conocido las diferentes partes de la máquina de coser. Pero, sin duda, lo mejor del curso ha sido la creación de vínculos afectivos entre las participantes, el trabajo en equipo y el entusiasmo y motivación que ha predominado en las sesiones formativas.

La profesora de la Escola-Taller Tissora ha manifestado su enorme satisfacción con la implicación y progresión de las alumnas, y las ha animado a continuar formándose en este sector porque ha observado “un enorme potencial”. Asimismo, ha manifestado que “son ellas las que más nos han enseñado, porque mantienen la sonrisa a pesar de todas las dificultades que atraviesan”.

Gracias a la Escuela-Taller Tissora por el trabajo realizado y por las muestras de apoyo a la labor de la Fundación Cepaim. Coincidimos plenamente y suscribimos las palabras de Pablo y Eva María, gerentes de Tissora: “Sin estas iniciativas el mundo sería mucho más feo de lo que es. Anhelamos el día en que todo el mundo sea uno, sin pasaportes, sin fronteras, sin codicia, sin hambre, todos juntos viviendo en paz y armonía. No son palabras de soñador, muchos sabemos que pronto serán una realidad”.

FacebookTwitterLinkedinLinkedin