El proyecto de Fundación Cepaim “Emprender Para Incluir II – EPI II”, reconocido por la Plataforma Europea de Ciudades Sostenibles como Acción Transformadora

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Cultura Emprendedora

Emprender para Incluir II – EPI II es un proyecto educativo, financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social con el organismo intermedio CEPES, que tiene como objetivo desarrollar e implementar proyectos empresariales llevados a cabo por jóvenes de 16 años o más en centros educativos formales de economía social. El objetivo principal es fomentar la Cultura Empresarial y la Economía Social entre jóvenes a través de talleres experimentales basados ​​en metodologías en las cuales los participantes aprenden haciendo.

Este proyecto se ha desarrollado en diferentes territorios de la Región de Murcia (Cartagena, La Unión, Torre Pacheco, Alguazas, Alcantarilla y Murcia).

Cabe señalar que este proyecto está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente el ODS 4, “Educación de calidad” y del Fondo Social Europeo OT 8: Conseguir Formación y un Empleo de Calidad.

La Plataforma Europea de Ciudades Sostenibles reconoce al proyecto como “Acción Transformadora” y lo incluye en su base de datos que presenta las acciones transformadoras existentes en línea con la Declaración Vasca como una buena práctica.

Plataforma Europea de Ciudades Sostenibles como Acción Transformadora

La Plataforma Europea de Ciudades Sostenibles se lanzó en 2016, después de la 8ª Conferencia Europea sobre Ciudades y Pueblos Sostenibles en el País Vasco. Apoyado por la ciudad de Aalborg, Dinamarca; Euskadi, e ICLEI Europa, se centra en la adopción de la Declaración Vasca, que es el principal resultado de la VIII Conferencia Europea sobre Ciudades y Pueblos Sostenibles.

La versión previa e inicial de la Plataforma Europea de Ciudades Sostenibles fue el resultado principal de la 7ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles en Ginebra, Suiza, en abril de 2013. Un centro de información para los gobiernos locales, la plataforma se consideró el siguiente paso después de la Conferencia Europea. Campaña Ciudades y Pueblos Sostenibles, que fue iniciada por la Carta de Aalborg en 1994 para ayudar a las ciudades de toda Europa a ser más sostenibles.

Más información sobre el Proyecto EPI

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario