A pesar del COVID, Más Empleo Mérida termina el 2020 con un buen sabor de boca

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo

Tras un año de continuas rectificaciones en sus estrategias de acción, debido a la inestable situación creada por el Covid19, el equipo del programa “Más Empleo” de Fundación Cepaim en Mérida ha conseguido terminar el 2020 con muchos objetivos conseguidos.

Se ha atendido a un total de 130 personas que accedieron al programa para mejorar su inserción socio laboral a través de diferentes  propuestas de orientación, formativas y/ o laborales.

A pesar de que sectores básicos de empleabilidad local, como la hostelería o la agricultura, en el año 2020 han sido golpeados por diferentes circunstancias, la continua puesta al día y la capacidad de adaptación, ha permitido que 25 hombres y 22 mujeres se hayan incorporado al mercado laboral.

Parte de este éxito ha sido propiciado gracias a las gestiones de intermediación y prospección laboral del programa donde se ha contactado con más de 35 empresas y firmado convenios de colaboración para practicas no laborales con posteriores opciones de trabajo.

Otro de los pilares de este año, en la acción del Programa Más Empleo, ha sido la teleformación, que junto a otras formaciones más “convencionales”, realizadas estas sobre todo antes de la pandemia,  ha permitido que 67 personas hayan podido recibir formación, básica, en muchos de los casos, para la consecución de su inserción laboral.

Los ámbitos profesionales  sobre los que han versado han sido de pinche de cocina avanzado, PRL para trabajos de ferrallado, limpiezas de alojamientos y zonas comunes, operaciones de almacén y manejo de carretillas elevadoras y por ultimo formación en reposición y caja en establecimientos comerciales.

Foto de archivo, comienzo de 2020

Con este balance positivo del año 2020, a pesar de las circunstancias excepcionales, enfrentamos el 2021 en camino a mejorar y dotar de opciones a la población que cuenta con más dificultades de acceso al mercado laboral para conseguir sus objetivos profesionales.

Estas acciones se enmarcan en el programa Más Empleo, impulsado por Fundación Cepaim, y está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social para la mejora de su inserción socio laboral a través de itinerarios integrados de orientación, formación y prácticas en empresas. Está cofinanciado por  la Fundación Bancaria “la Caixa”  y el Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Autor: F. Cepaim