Más Empleo Mérida

De la inserción laboral a la inclusión social

 


cabecera-mas-empleo

 

Por qué el Proyecto Más Empleo Mérida – Ponte en situación

El contexto de crisis internacional ha afectado al mercado de trabajo español de modo más significativo que en otros países europeos. Como consecuencia, se ha producido una brecha importante en las tasas de empleo y de paro respecto a la media de la Unión Europea. La prolongación de la recesión económica en España ha provocado una alta tasa de desempleo de larga duración y de desempleo juvenil.

Para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Estrategia Europa 2020, el Estado español desarrolla el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) para el periodo 2014-2020, del Fondo Social Europeo (FSE) donde uno de sus objetivos temáticos es el de: “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”. A través de este Programa del FSE, la Fundación Bancaria”la Caixa”, como Organismo Intermedio del POISES 2014-2020, lanza la convocatoria del programa Más Empleo de la Obra Social “la Caixa” para que ONGs como Fundación Cepaim lleven a cabo y lo desarrollen atendiendo a este objetivo temático.

 

¿Qué hacemos desde el Proyecto Más Empleo Mérida?

El  proyecto Más Empleo que desarrolla Fundación Cepaim, con el apoyo del Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro y la Obra Social “la Caixa”, se lleva a cabo en la localidad de Mérida y tiene como objetivo promover la inclusión de las personas en riesgo y/o situación de exclusión social a través de su inserción en el mercado laboral, mediante el desarrollo de itinerarios sociolaborales integrados y personalizados.

 

Servicios a las personas:

  • Acciones de orientación laboral y acompañamiento personalizado.
  • Formación en competencias transversales y técnicas, con prácticas no laborales en empresas.
  • Intermediación laboral.
  • Búsqueda activa de empleo y otras actividades de acercamiento al medio laboral.
  • Otras actividades, acciones complementarias / derivación a otros recursos.
  • Acciones específicas relacionadas con los Principios Horizontales FSE.

Servicios a las empresas:

  • Asesoramiento sobre RSC, incentivos a la contratación de colectivos vulnerables, LISMI, gestión de la diversidad e igualdad de oportunidades.
  • Acompañamiento en la definición de perfiles, preselecciones para ofertas, procesos de selección y seguimiento en el puesto de trabajo.
  • Formaciones a la carta para cubrir necesidades de personal.
  • Gestión de prácticas no laborales de las personas participantes en formaciones.
  • Actividades de encuentro y networking con otras empresas.
  • Encuentros y charlas con participantes y otras actividades para intercambiar información, conocer sus perfiles y sensibilizar sobre sus potencialidades y realidades que viven…

 

En datos – Qué conseguiremos

`Más Empleo Mérida´  intervendrá durante 2017 con más de 50 personas en situación de dificultad social de la localidad de Mérida, fomentando su empleabilidad a través de sus competencias personales, técnicas de búsqueda de empleo y junto a acciones de formación ocupacional en sectores con alto potencial de inserción laboral.

Además sensibilizará y trabajará con las empresas, en intermediación laboral, gestión de convenios de prácticas, asesoramiento sobre incentivos a la contratación y acompañamiento para el mantenimiento del empleo.

 

Centro donde se realiza

Actualmente el proyecto Más Empleo se lleva a cabo en nuestro centro de Mérida.

 

Para ampliar información

Puedes consultar la página: https://obrasociallacaixa.org/es/pobreza-accion-social/integracion-laboral/fondo-social-europeo/programa-mas-empleo
 

Gracias a la Colaboración y Financiación de

 

 
 

 


Tú o tu Organización y/o Entidad puede colaborar

Quiero hacer un donativo Quiero hacerme socio/a colaborador