El equipo de la Comisión del Huerto Social de Molina de Aragón que viajó a Soria estaba compuesto por una representante de la Fundación Cepaim en Molina de Aragón, un componente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional Micorriza y un representante municipal, Antonio Sanz Checa, Concejal de Obras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Molina de Aragón. Ya en Soria, el equipo visitó el espacio de Coworking El Hueco (www.elhueco.org) de la mano de uno de sus impulsores y de la Coordinadora y de técnicas de Fundación Cepaim en Soria donde les enseñaron el espacio y los diferentes servicios que se ubican allí, como el propio centro de la Fundación Cepaim en Soria.
Finalmente se visitó el local y la tienda del proyecto Huertos de Soria (www.huertosdesoria.org) donde una de sus principales responsables del proyecto explicó el funcionamiento, logros, dificultades y también algunos datos técnicos de esta iniciativa. Ya fuera del recinto se pasó por los Huertos Municipales “Fuente del Caño”, impulsados por el Ayuntamiento de Soria (http://www.soria.es/ciudad/huertos-municipales), donde había algunas personas beneficiarias trabajando la tierra y con las que se pudo charlar para conocer sus testimonios.
Gracias a este viaje se ha podido conocer de cerca proyectos relacionados con los huertos sociales y comunitarios, compartir experiencias y resolver dudas técnicas para la fase de iniciación en la que se encuentra el proyecto de Huerto Social en Molina de Aragón. Sin duda tener información de primera mano y visitar una experiencia de coworking como posible recurso para fijar y atraer población emprendedora a las zonas rurales y a la Comarca de Molina en particular ha sido muy ventajoso, además se han podido fortalecer las propias alianzas del Centro de Cepaim en Soria con otras entidades de la localidad.