El Centro Comunitario La Estación de Beniaján, de Fundación Cepaim, ha sido uno de los equipamientos que Carrefour ha querido amparar en el marco de su “Día de la Buena Gente”, celebrado el pasado 22 de junio; una iniciativa que pretende dar a conocer realidades diversas de todo el país por la vía de la participación activa de los colaboradores de la compañía en diferentes proyectos sociales.
En toda España, han sido más de mil los colaboradores de Carrefour que, a través de esta jornada, han querido aportar su granito de arena, sus capacidades y habilidades, en apoyo de 125 entidades sociales.
En Murcia se ha apostado por la renovación de un espacio del entorno de La Estación de Beniaján, concretamente la zona de acceso a las instalaciones: un lugar que se viene recuperando desde hace años por la ciudadanía de Beniaján dentro de las acciones de mejora del entorno que impulsa el centro comunitario de Fundación Cepaim a través de proyectos como Periferia-S. La generosa y solidaria aportación de Carrefour ha venido a reforzar este tipo de actuaciones comunitarias, posibilitado la renovación del mobiliario exterior, la incorporación de una pérgola y de papeleras, así como la limpieza del ámbito que, a partir de ahora, ha pasado a denominarse como “Jardín de la Convivencia”.
La intervención realizada en este “Día de la Buena Gente”, mejora y dignifica un lugar por el que pasan centenares de personas cada semana como participantes de las actividades de La Estación, en el que descansan quienes transitan por la inmediata Vía Verde de la Cordillera, o donde se propicia la tertulia diaria del vecindario.
En la jornada de trabajo llevada a cabo en La Estación, ha participado tanto personal de Carrefour como personas usuarias de Fundación Cepaim, propiciando la colaboración y convivencia de gentes procedentes de distintos lugares del mundo que hoy, por circunstancias diversas, se encuentran en dispositivos de acogida de la entidad. La intervención finalizó con un delicioso almuerzo ofrecido por Carrefour.