A lo largo de la segunda y tercera sesión trabajaremos con el grupo pero de manera individual y en la última sesión nos reuniremos en grupo para que de nuevo demos propuestas de cambio desde una visión personal de cada uno/a.
En cuanto a esta primera sesión se ha generado un gran interés y mucha implicación de los/as jóvenes donde entre todos y todas hemos reflexionado sobre los conceptos de sexo y género, la socialización diferenciada, los principales agentes de socialización y sobre la idea del género como algo construido y modificable. Tras analizar revistas, catálogos, películas, series y canciones, tanto las chicas como los chicos, y de manera unánime, reconocieron que no les gusta cómo se representa a las mujeres y a los hombres en nuestra sociedad, ni tampoco el papel y características que se les parece asignar.
Sin duda un comienzo “teórico” pero ilusionante que nos da pie a seguir reflexionando desde nuestra perspectiva individual para ponerlo en práctica desde la visión de género.