
Primero llegaron al centro de Fundación Cepaim en Zaragoza la familia formada por Diana e Ion Danut junto a sus dos pequeños Rebeca y David en busca de una nueva oportunidad laboral en un pueblo, muy decididxs a dejar lejos la ciudad de Zaragoza donde estaban residiendo hasta ese momento. Cuando les preguntamos por qué querían vivir en el medio rural no dudaron, ¡por la calidad de vida! Enseguida nos hablaron de unos amigos suyos, Bianca y Nicolae que junto al pequeño Iván de apenas seis meses vivían en un pequeño pueblo de Zaragoza y estaban encantados con la calidad de vida del medio rural, aunque en este caso no estaban muy satisfechxs con el trabajo un tanto precario que estaban desarrollando.
Las dos familias tenían un perfil similar, personas jóvenes de origen rumano sin entorno familiar cercano, formadas, muy independientes y con muchas ganas de trabajar. Y como a veces decimos en Cepaim, “las estrellas se confabularon” para que apareciesen dos ofertas que parecían a medida para estas familias y también con muchas similitudes: en dos pueblos de apenas medio centenar de personas en invierno, uno en la provincia de Huesca, Secastilla y el otro en la provincia de Teruel, Torrecilla del Rebollar; los respectivos Ayuntamientos de estas localidades necesitaban tener abiertos sus bares sociales, así que Diana y Bianca con experiencia en hostelería son ahora las encargadas de gestionar el bar social de sus nuevas localidades y sus parejas, Ion Danut realiza trabajos en una bodega de la zona y Nicolae trabajos de mantenimiento en la localidad.
Una vez más desde Fundación Cepaim queremos dejar constancia de la gran implicación de las corporaciones locales y de la propia ciudadanía de estos pueblos que ha recibido a las familias con una gran acogida y mucha alegría.
¡Les deseamos a todos y a todas muchísima suerte en esta nueva andadura por estos dos pueblos aragoneses!
