Al comienzo de esta semana, el pasado lunes 30 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Estatales al Voluntariado Social 2015, a la que asistimos y que suponen un reconocimiento a nivel estatal de la importante labor de entidades, programas y personas a través del voluntariado para la mejora social. Además este año se han hecho coincidir con la Semana del Voluntariado con motivo del próximo día 5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado.
Fue una ceremonia muy emotiva donde nuestra compañera y subdirectora de la Fundación Cepaim, Rosalía Guntín Ubiergo, recibió el galardón en su categoría individual. Sali quiso destacar la importancia del voluntariado y del trabajo que se hace con "el único objetivo de hacer de ésta, nuestra sociedad, un lugar más justo y mejor para todos y todas sin exclusión". Además de agradecer al jurado y los organizadores, este importante reconocimiento, y a todas las entidades y personas que han estado y están realizando tan importante labor y que siente tan cerca suya.
De esta forma y con este premio se quiso reconocer la figura de Rosalía Guntín, que lleva “toda una vida trabajando, tanto profesional como voluntariamente, en la lucha por los derechos de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad, por la inclusión del pueblo gitano, de las personas inmigrantes y activista social en la lucha contra la pobreza y la exclusión."
Desde la Fundación Cepaim, la Fundación Secretariado Gitano y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, nos sentimos muy afortunados y afortunadas de contar con su tan preciado trabajo y aún más con tan maravillosa persona. Sali enhorabuena por este merecidísimo premio.
Los premiados han sido los siguientes:
MODALIDAD INDIVIDUAL
Premio Estatal: Dª Rosalía Guntín Ubiergo
Mención Honorífica: D. Miguel Ángel Fernández Díaz
MODALIDAD COLECTIVA
Premio Estatal: Fundación ANAR
Mención Honorífica: Programa “Voluntarios/as: Atención Integral al nuevo lesionado medular y sus
familias” de la Federación Nacional ASPAYM
A todos ellos, enhorabuena por su imprescindible trabajo.