Pasar al contenido principal

Personas participantes en los programas de Fundación Cepaim en Zaragoza visitan el palacio de la Aljafería

Noticia
Visita Aljafería Zaragoza fundacion Cepaim febrero2018
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

El pasado domingo 18 de febrero de 2018 organizamos en Zaragoza una visita con personas solicitantes de asilo, participantes en el programa Sara y personas que acuden a las clases de castellano para visitar el palacio de la Aljafería.

Tenemos la suerte de que nuestra sede de Fundación Cepaim en Zaragoza está justo al lado del palacio; con esta “excusa” y aprovechando que, durante el mes de febrero, el equipo de Fundación Cepaim en Zaragoza está realizando visitas culturales para dar a conocer el entorno a las personas participantes en nuestros programas, quisimos trabajar las raíces que encontramos en la ciudad de su pasado árabe.

El formador de las clases de castellano fue, en esta ocasión, un guía de excepción en la visita, puesto que, además de en castellano, pudo transmitir la información en francés y árabe.

 

Todas las personas que participaron en esta actividad disfrutaron de una mañana de domingo agradable y, a la vez, didáctica, dado que se pudo conocer de primera mano gran parte del contenido impartido en las clases de cultura que acompañan al conocimiento del idioma; a muchas de las personas les llamó la atención toda la cultura “acumulada” en este rincón de la ciudad, tan desconocido aunque tan “cotidiano”.

Esperamos seguir repitiendo la experiencia con el grupo, porque todavía quedan por conocer muchos espacios del Palacio de la Aljafería; que también alberga las Cortes de Aragón.

 

 

FacebookTwitterLinkedinLinkedin