En esta ocasión el grupo, junto al equipo técnico, visitó los lugares más emblemáticos del casco histórico de Zaragoza. Comenzando en el Mercado Central, que data del año 1903, visitaron la Plaza de San Juan de los Panetes donde la organización terrorista ETA cometió en 1987 el primer atentado en Zaragoza.
Tras ello, todo el grupo subió a la Torre Alta de la Basílica del Pilar que cuenta con 80 metros de altura y desde la que pudieron contemplar la capital aragonesa a vista de pájaro. Durante esta visita, tuvieron la oportunidad de conocer el origen de la Basílica que data de la aparición de la Virgen al Apóstol Santiago en el año 40 d.C.
Con esta interesante y entrañable tarde, el equipo de Fundación Cepaim en Zaragoza (convencid@s de que conocer la ciudad es quererla) comienza un nuevo espacio de acogida con las personas participantes en nuestros proyectos.
Esta actividad se encuentra dentro del proyecto “Atención humanitaria a personas inmigrantes según lo establecido en el Real Decreto 441/07 de 3 de abril” financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.