La feria se inauguró el día 6 a las 10.00 de la mañana contando con la participación de las autoridades locales, que se fueron pasando por todos los stands para conocer de primera mano la oferta de los expositores, siendo la coordinadora de la Fundación Cepaim en Teruel, Beatriz Benito quién estuvo acompañando y explicando la labor de la Fundación en el territorio.
Durante los dos días de la feria se fueron sucediendo diferentes actividades en los distintos espacios del Palacio de Exposiciones. En los espacios de las aulas tuvieron lugar talleres dedicados a la búsqueda de empleo, técnicas de estudio para padres y relajación “Hara”. También en las aulas se fueron sucedieron charlas sobre pautas nutricionales para deportistas, prevención del consumo de drogas o acceso a la universidad.
El stand de la Fundación Cepaim fue uno de los más visitados durante todo el fin de semana, las personas participantes, en su mayoría jóvenes, acudieron a informarse acerca de la fundación y conocer el trabajo y el voluntariado que se desarrolla tanto en Teruel como en otros territorios.
La actividad tuvo gran éxito, concursando más de 30 participantes, y otros tantos que querían llevarse una foto con el rosco, como es el caso del famoso monologuista Flipy, que no quiso pasar la oportunidad de conocer el trabajo de la Fundación Cepaim.
El “Rosco de la Diversidad” y demás acciones estuvieron dinamizadas por el equipo técnico del centro de Teruel y la participación de nuestros jóvenes alojados en los dispositivos de Acogida, quienes también quisieron conocer el resto de stands y participar en las actividades, conferencias y talleres que se fueron desarrollando durante la jornada.