
Fundación Cepaim en Huelva celebró la festividad de San Juan y como ya es habitual se prepararon las tradicionales hogueras que protagonizaron esta noche festiva en la madrugada del 23 al 24. La playa de La Antilla vuele a ser un año más el lugar elegido para la celebración de la velada. Esta noche ha supuesto siempre una oportunidad para la participación comunitaria y social de toda la población con la que trabajamos en la zona de Lepe y Cartaya.
La Fundación Cepaim organizó el viaje en bus hasta la playa de La Antilla y se realizó la compra de alimentos con motivo de una cena-convivencia entre las personas participantes en nuestros proyectos.
Este año, y como viene siendo habitual, instalamos la carpa de la Fundación Cepaim, junto a otras carpas de diferentes entidades. En ella se colocó un mural en el que todas las personas participantes pudieron escribir y plasmar los aspectos negativos del año, para su posterior arrojo a la Hoguera. La actividad se desarrolló desde las 19:00h hasta las 01:00h en la playa de La Antilla donde las personas participantes han podido disfrutar de la playa, música en directo y una cena-convivencia.
Este año como novedad, el Ayuntamiento de Lepe han invitado al Grupo ScoutsRhode´s y a Fundación Cepaim al encendido de la Hoguera a las 00:00h. Se realizó el encendido de la Hoguera, mediante un pequeño desfile con Antorchas desde el paseo marítimo a la zona habilitada para la hoguera. Posteriormente tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales y un concierto del grupo “Los Informales” que pudieron disfrutar todas las personas asistentes.
Más de 250 personas contemplaron el encendido de la hoguera. En la Fundación Cepaim pedimos como deseo “un nuevo año lleno de Convivencia, Interculturalidad e Igualdad”.