Desde hoy, viernes 29 de mayo, nace la primera Red de Intercambio de libros infantiles y juveniles de Beniaján. Una iniciativa que se pone en marcha desde la propuesta y participación de un grupo de adolescentes de la pedanía murciana, y que ha sido impulsada en conjunto por el Centro de Arte y Acción Comunitaria La Estación de Beniaján de la Fundación Cepaim, el Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján, Sebastián Gálvez Arce y la Asociación Sinestesia, Iniciativas Socioculturales, además de contar con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Beniaján.
Esta Red de Intercambio de libros responde a la demanda, por parte de la población más joven de Beniaján, de cubrir la ausencia de una Biblioteca en la pedanía, que a su vez generé una inquietud participativa por la lectura en el territorio. Y es que a través del importante trabajo que se ha llevado a cabo estos últimos meses, los adolescentes participantes en la creación de dos punto de Intercambio de libros, uno en el Auditorio de Beniaján y otro en el propio Centro de La Estación, han podido recibir formación como dinamizadores y animadores a la lectura para sus iguales, aprendiendo de la riqueza de la lectura en sus múltiples estilos.
De esta forma y a partir de hoy cualquier persona que desee poder leer un libro en la pedanía murciana de Beniaján solo tendrá que acercarse a cualquiera de los dos puntos establecidos para hacer uso de la Red. Tan sencillo como dejar un libro propio y llevarte otro, de forma totalmente gratuita.