Con más de 340 participantes inscritos, y un total de más de 500 personas reunidas disfrutando de un día de convivencia y sana diversión, a la vez que mostrando su compromiso en contra de la Pobreza y Exclusión Social, los Primeros 10K y 5K Solidarios Fundación Cepaim, aspiran muy seriamente a convertirse en un acontecimiento fijo en el calendario de la población murciana.
El pasado sábado 5 de julio, tuvo lugar en Beniaján, Murcia, los Primeros 10K Y 5K Solidarios Fundación Cepaim que organizamos junto a Murcia Running y en el que participaron alrededor de 300 atletas y donde se reunieron un total de más de 500 personas bajo la única premisa de dejar huella contra la situación de Pobreza y Exclusión Social de parte de la población murciana, y en especial con la que trabajamos desde la Fundación Cepaim en la Región de Murcia.
Además y como novedad, la inscripción podía sufragarse con 5 kilos de comida no perecedera, y obtener así la devolución de la inscripción monetaria que era de 3 euros. De esta forma pudimos recoger más de 650 kilos de comida, toda ella destinada a las personas que atendemos desde el área de Acogida de la Fundación Cepaim y para las personas que necesitan recoger alimentos desde los centros de Caritas en Murcia.
En ese aspecto queremos destacar que la mayoría de la recepción de comida fue de manera desinteresada, dejando su inscripción en metálico por parte de los participantes como donación para los proyectos de la Fundación Cepaim en Murcia, lo que demuestra el compromiso y carácter solidario de todas las personas que participaron de este día deportivo, festivo y de sensibilización sobre la situación de la población más vulnerable en la Región de Murcia.
Símbolo de este día de unión y convivencia por un fin común y solidario, los más de 70 atletas que subieron a recoger sus premios, dieron en todo momento un ejemplo de lo que es un comportamiento deportivo y un ambiente festivo. Los premiados recibieron trofeo, y sendas publicaciones de “¿Vienes o Vas? Poesías, relatos y palabras que viajan en nuestros equipajes” y “La Ruta Prometida”, de mano del director estatal y del responsable autonómico de Murcia de la Fundación Cepaim y junto al pedáneo de la localidad.
Queremos también agradecer a cada un@ de los voluntari@s su participación en la carrera, sin vosotr@s no hubiera sido posible, ¡gracias! También a nuestros principales patrocinadores, Fundación Cajamurcia, Obra Social La Caixa y Estructuras Jomar Coyes. Y de los patrocinios de TecniMar Copiadoras, El Rincón de Tatí en Beniaján, Envasa 2013 SL y Azarbe Educativos. Esperamos poder volver a contar con ellos en la próxima edición el año que viene.
Gracias a todos y todas los que corristeis, participasteis y dejasteis vuestra huella contra la Pobreza y la Exclusión Social en Murcia.