`Muévete y Coopera´es una de las iniciativas que estamos llevando a cabo desde la Fundación Cepaim, concretamente desde nuestra área de Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo, y en colaboración con el Área de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva, para hacer más visibles al conjunto de la población y reivindicar de forma participativa, mediante el deporte, los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.
VII MILLA PLAYERA, POR LA CONVIVENCIA Y LA COHESIÓN SOCIAL
La "Milla Playera" que dio comienzo a las 19.30 horas fue adaptada a todas las edades y condiciones, para lograr una jornada de igualdad, convivencia y cohesión social. Lo que fue todo un éxito de participación como demuestran sus más de 120 corredores/as de todas la edades, repartidos entre las siguientes categorías: pitufo, alevín, infantil, cadete, juvenil, senior, veterano A y veterano B.
Además todas estas competiciones deportivas se han realizado con carácter gratuito, donde solo era necesario aportar por parte de los participantes alimentos no perecederos y/o recambios y utensilios de bicicleta para las diferentes personas que atendemos desde los centros de la Fundación Cepaim en Huelva.
Alrededor de las 21.30 horas quedó clausurada la VII Edición de la Milla Playera por la convivencia y la cohesión social, con los objetivos bien cumplidos, de pasar una jornada inolvidable y donde las personas participaron hicieron suyos los 8 objetivos desarrollo del Milenio.
LA CARRERA FINAL, DE LOS PEQUEÑOS GIGANTES OBJETIVOSBajo los mismos objetivos de dar a conocer los 8 objetivos de desarrollo del milenio al conjunto de la ciudadanía, el viernes 21 de agosto del 2015 tuvo lugar en el municipio de Punta Umbría la Carrera Final por la Igualdad y Convivencia Social dentro del Circuito de Carreras Playeras de Punta Umbría, y que organizamos la Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Punta Umbría, dentro del proyecto `Muévete y Coopera´.
El evento deportivo tuvo lugar en la Playa del Albergue de Punta Umbría, y convocó a los niños y niñas que se encontraban veraneando allí con sus familias, se trataba de que los menores de edades que iban desde los 5 hasta los 14 años, mientras disfrutaban de un día de playa con sus familias participaran en esta carrera y aprendieran de una forma divertida sobre estas realidades.
Durante el recorrido, los y las pequeñas participantes se encontraron a 8 chicos de los dispositivos de Acogida Humanitaria de la Fundación Cepaim que portaban cada uno un cartel que representaba a uno de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, para que tuvieran bien presente el motivo por el que corrían.
Todos los niños y todas las niñas participantes fueron obsequiados con una camiseta y una mochila conmemorativa del evento recuerdo de este agradable día.