El miércoles 7 de marzo se proyectó con la colaboración de Socumo y La Comunidad del Real Señorío de Molina la película “Las 13 Rosas”. Se realizaron dos pases para favorecer así la asistencia de mujeres empleadas de hogar que trabajan como internas. Además se visionaron los vídeos: “Soy yo”, realizado por la Asociación Vacaciones en Siberia y “El sillón morado” realizado por el Centro de la Mujer, protagonizados ambos con vecinas de la comarca.
El viernes 9 de marzo, se inauguró la exposición de fotografía “Castillos en el Aire”, de la directora de fotografía Pilar Catalán, visibilizando así el papel de las mujeres artistas y profesionales en el mundo del cine y del arte. Dicha exposición permanecerá abierta mañana y tarde hasta el 9 de abril en la Sala de exposiciones del Museo de Molina de Aragón. Además la artista ha cedido los derechos de exhibición de la serie fotográfica a la Fundación Cepaim.
El miércoles 14 se llevó a cabo la charla a cargo de Marta Corella sobre su obra “Olvidadas e insumisas” expuesta en la localidad durante unos meses.
Agradecemos la colaboración y participación de todas las personas asistentes y de las asociaciones y entidades locales.
Los actos en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres finalizan con esta charla, aunque las reivindicaciones feministas continuarán en nuestro día a día.
Las acciones se enmarcan en el programa de Gestión del Centro de la Mujer y el Programa Integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social, financiado por la Junta de Castilla La Mancha con cargo al IRPF.