Todo comienza el sábado a las 16:30 horas, cuando suena el campanico del ayuntamiento y se entrega un pañuelo rojo al vaquillero encargado de ponérselo al Torico de Teruel, rodeados por la algarabía de las peñas de la ciudad.
El día 5 de Julio en torno a las 11:30h salimos al Centro Histórico para acompañar a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel. La comparsa de Gigantes y Cabezudos, junto con los Zagales de Aragón TV y acompañada por el grupo de música tradicional de la Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, salió desde la Iglesia de San Martín hasta la Plaza de San Juan acompañada por nuestros participantes de Acogida Humanitaria que disfrutaron de este bello día con una gran sonrisa en sus rostros.
Durante esta salida pudimos convivir con las personas autóctonas de Teruel esta demostración cultural de la ciudad y tanto a las personas que participan en el proyecto como el equipo técnico disfrutamos de un momento distendido donde compartir experiencias, historias, y momentos que facilitan la cohesión y la integración en la comunidad que les acoge.