Pasar al contenido principal

LA FUNDACIÓN CEPAIM APOYA LA MARCHA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS A CELEBRAR EL 7N EN MADRID

Noticia
marcha 7N violencia machista madrid
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

Lugar: Ciudad de Madrid. Partirá desde el nº 18 del Paseo del Prado, junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para finalizar en la Plaza de España.

 

La Fundación  Cepaim, desde su apuesta por la convivencia intercultural y la cohesión social quiere trasladar al conjunto de la sociedad nuestro apoyo a la Marcha Estatal contra las violencias machistas que se celebrará el próximo sábado 7 de Noviembre, así como la adhesión a su manifiesto,  mostrando nuestra solidaridad, compromiso y cercanía con las víctimas de la violencia machista que seguimos sufriendo y soportando en nuestra sociedad. Desde la Fundación Cepaim con motivo de la marcha estatal queremos recordar que la violencia ejercida contra la mujer tiene unas repercusiones mucho mayores que el daño inmediato causado a la víctima. Tiene consecuencias devastadoras para las mujeres que la experimentan, y un efecto traumático para los que la presencian, en particular los menores. Representa algo vergonzoso para los Estados que no logran evitarla y las sociedades que la toleran. La violencia ejercida contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos básicos que debe eliminarse mediante la voluntad política y las actuaciones judiciales y civiles en todos los sectores de la sociedad.

 

La apuesta por la igualdad, la educación, la no discriminación, la sensibilización, la formación y la prevención de la violencia de género están muy presentes en todas nuestras actuaciones. En Cepaim somos conscientes que las mujeres inmigrantes encuentran muchas más dificultades que las autóctonas, para poder salir del círculo de violencia y acceder a los beneficios y servicios de tipo legal y social que existen para este tipo de situaciones, debido a su mayor vulnerabilidad por la carencia de redes familiares y sociales naturales en las que puedan apoyarse, por su situación administrativa y por otros tantos factores.

 

Por ello queremos manifestar nuestro firme compromiso en la lucha contra este tipo de violencia. No será posible una sociedad igualitaria y justa hasta que no desaparezcan completamente estos ataques, que ya han producido la muerte de más de 40 mujeres en lo que va de año y que han dejado a 39 menores huérfanos/as.

#7N

 

FacebookTwitterLinkedinLinkedin