Pasar al contenido principal

La Cartera Real visita el centro de Fundación Cepaim en Sevilla

Noticia
CarteraReal 1 Sevilla Cepaim enero2019
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

En el centro de Cepaim en Sevilla comenzó el año con la celebración de la actividad “El Cartero Real y Cuentacuentos Africanos”, que tuvo lugar el pasado 4 de enero.

De 11 a 13 horas, y como novedad, se contó con una “Cartera Real” muy especial procedente del corazón de África, que recibió las cartas de más de 40 niños y niñas de los diferentes programas y proyectos de la Fundación.

Posteriormente, en horario de 13 a 14 horas, tuvo lugar la actividad “I Cuentacuentos de la otra orilla”, organizada desde el Espacio Cultural de la entidad, en la que Lezin Kimvouama amenizó la jornada a los/as más pequeños/as con diferentes cuentos africanos en torno a valores como la tolerancia, el respeto, la generosidad y la diversidad cultural.

Las personas asistentes pudieron disfrutar de chocolate con churros y de diferentes dulces y turrones típicos del período navideño.

Con estas actividades, desde la Fundación Cepaim en Sevilla pretendemos favorecer la convivencia y cohesión social y fomentar la participación de las personas de distintas culturas y procedencias.

Además, y como añadido, desde el “I Cuentacuentos de la otra orilla”, se pretende transmitir a niñas y niñas el placer por la lectura, así como visibilizar la situación del continente africano, huyendo de estereotipos y visiones negativas de la realidad.

FacebookTwitterLinkedinLinkedin