El pasado 30 de abril de 2019 visitó el barrio de L’Alquerieta la cantaora flamenca Alicia Carrasco, quien se reunió con el grupo “Mujeres de L’Alquerieta”, que acompaña la Fundación Cepaim en coordinación con el Centro de Participación Ciudadana del barrio.
Con ellas grabó unas imágenes que servirán para el próximo videoclip de su nuevo álbum, “Mujer Klórica”. El encuentro fue muy emocionante a la vez que enriquecedor y la artista pudo compartir con las mujeres la realidad del barrio, las dificultades cotidianas y los anhelos por construir una sociedad mejor.
Alicia Carrasco está considerada una de las figuras más interesantes del panorama musical flamenco de nuestro país. La artista se sirve de la música para reivindicar y poner de relieve realidades sociales injustas y reflexionar acerca de las migraciones, o el rol que la mujer ha experimentado durante los últimos 25 años en nuestra sociedad; una mujer capaz, vanguardista, más luchadora que nunca y dispuesta a mirar al mundo de frente.
Alicia Carrasco es autodidacta, con una destacada voz que transmite una gran energía. Tiene una amplia carrera profesional que le ha llevado a ganar el primer premio del festival internacional World Music de Voz y Guitarra de Alemania en 2010. En su amplia trayectoria ha actuado en importantes ciudades como Montreal, Fráncfort, París o Londres, al tiempo que recorrido gran parte de la geografía española.
La actividad, organizada por la Fundación Cepaim y el Centro de Participación Ciudadana del barrio de L’Alquerieta se enmarca dentro del proyecto comunitario Alzira Diversa, financiado por el Área de Servicios Sociales e Innovación Social del Ayuntamiento de Alzira.