Al grito de “Unity”, todas las personas reunidas dieron comienzo a la jornada.
Ramón Pelegrín, técnico del Proyecto Cepaim Emprende en el centro de Fundación Cepaim en Murcia, fue la persona encargada de dar comienzo a la velada.
Tras la presentación de la Fundación a todas aquellas personas que no conocían del trabajo realizado por la Entidad se procedió a analizar el mercado laboral y su situación a día de hoy, para poder dar paso a la esperada charla de carácter jurídico de la mano de María José Vázquez, abogada de la fundación en el centro de Murcia. Su intervención, basada en temas demandados con anterioridad, sirvió como herramienta de consulta en cuestiones tales como la nacionalidad, el arraigo y la renovación de documentación.
Desde una perspectiva cercana, clara y concisa y, acompañando con ejemplos cada uno de los diferentes procedimientos, María José Vázquez fue capaz de atraer la atención de todas las personas allí presentes.
Para finalizar, se procedió a la apertura de un foro en el que se pudieron intercambiar experiencias que acercaron a las distintas realidades allí presentes. Las preguntas y respuestas a las dudas surgidas en ámbitos laborales y jurídicos hicieron que el tiempo pasara antes de lo deseado.
En palabras de Baba Seidu, “la tarde de hoy ha servido para aclarar muchísimos temas de gran preocupación para nuestra gente. La participación de Cepaim ha sido increíble, estando siempre agradecidos al tiempo, esfuerzo y dedicación que han mostrado, acompañándonos en esta tarde de domingo. Nos han hecho muy felices”.