Este campamento en coordinación con los centros Cepaim de Roquetas de Mar y El Ejido se han desarrollado con los siguientes objetivos:
- Sensibilización a jóvenes procedentes de diferentes provincias españolas, ante la realidad de la población inmigrante, favoreciendo espacios de encuentro y acciones solidarias en un medio concreto.
- Desarrollar acciones comunitarias desde la implicación de los propios vecinos atendiendo a necesidades específicas de la población.
- Reforzar la convivencia intercultural desde acciones con niños en el propio barrio.
Queremos que este sea un agradecimiento a todos lo que han hecho posible, de una forma otra, que un año más el Barrio de las Doscientas, en verano, se llene de vida, la vida de los niños/as, el futuro de un barrio. El campamento ha terminado, pero ha nacido un nuevo sueño. Los monitores del barrio hemos tomado conciencia de las oportunidades y aprendizajes que nos ha posibilitado esta experiencia y ha nacido en nosotros un compromiso: Formar un grupo para seguir realizando acciones en el barrio durante el año, formarnos y soñar, apostando por la convivencia intercultural y por el enriquecimiento mutuo.
Dichas actividades son el fruto y la consolidación de un trabajo en red de diferentes grupos y asociaciones que están presentes en el barrio de las Doscientas Viviendas, en el que han participado las siguientes asociaciones:
- Asociación cultural de Guinea Bissau AMIZADE DE POVO (Amistad del Pueblo)
- Centro África
- CEPAIM
- Casal Loyola .Barcelona