En la firma estuvo presente la directora de la Oficina Principal de CaixaBank en Teruel, Ana Virginia Jarauta Fanlo; el responsable de Acción Social Territorial Aragón-La Rioja CaixaBank, Javier Muñoz Pescador; la Coordinadora Autonómica de Cepaim en Aragón, Pilar Bernadó Marrero y la Coordinadora de Centro de la Fundación Cepaim en Teruel, Beatriz Benito Cagigas.
El Proyecto plantea desarrollar itinerarios personalizados de inserción socio laboral para personas en situación de vulnerabilidad social o en riesgo de exclusión, mediante medidas de carácter personal, social y laboral que fomenten su integración y participación activa en la sociedad, mejorando su calidad de vida.
Estos itinerarios se articularán con trabajo de sensibilización e intermediación con el tejido empresarial y con las organizaciones sociales del territorio, con el objetivo de mejorar los niveles de empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión residentes en el mismo, garantizando el apoyo y acompañamiento durante todo su itinerario de inserción social y laboral.
El proyecto se dirige a fomentar los procesos de toma de decisiones, el conocimiento de los recursos, la motivación y el empoderamiento, para que la persona participante sea protagonista activa de su propio proceso de integración social y laboral, considerando el empleo como uno de los instrumentos, para el logro de esta integración social entendida en sentido amplio. Basándonos en una mejora continua dentro del proceso de ejecución apostando por la innovación y la creatividad.
Antes de la firma, tuvimos la oportunidad de poder hablar de nuevas vías de colaboración y trabajo conjunto en el territorio, tanto temas relacionados con voluntariado como de acciones formativas. Apostando ambas Fundaciones por la continuidad en la colaboración y ejecución de proyectos en el territorio que mejoren la empleabilidad y calidad de vida de las personas que se encuentran en exclusión social.
Proyecto de Continuidad que ya ha dado resultados favorables en el territorio