La Fundación Esperanza Pertusa, en el Parque Empresarial de Elche, ha sido el espacio de encuentro del Desayuno Informativo organizado por Fundación Cepaim para dar a conocer la convocatoria de los II Reconocimientos a las Buenas Prácticas en Gestión de la Diversidad en la provincia de Alicante.
Este desayuno informativo ha contado con la participación de un total de 7 representantes entre pymes, Administración Pública y tercer sector, tales como: Cocenfe, Temporing Ett, Ayuntamiento de Elche, Aldia Ett y Interempleo Ett.
Esperanza Navarro Pertusa, Directora de Responsabilidad Corporativa y RR.HH. de Gioseppo, realizó una breve exposición para dar la bienvenida y presentar la trayectoria de la Fundación; contribuye al desarrollo humano mejorando las oportunidades y capacidades de las personas, en condición de vulnerabilidad. La Fundación se inicia en el año 2014 al amparo de su ilusión e impulso emprendedor y al sentido de la responsabilidad social de Gioseppo.
Las mujeres y los hombres que forman la Fundación Esperanza Pertusa y Gioseppo comparten una serie de valores que les ayudan a avanzar para alcanzar la misión de la organización. Esperanza expresa que “desde la Fundación y la empresa, entienden la diversidad como una oportunidad. El mundo es diverso y la comprensión y re
A continuación, Gemma Miñarro, la Coordinadora Territorial de F. Cepaim en la Comunitat Valenciana ha señalado “la importancia de las sinergias entre tejido empresarial, administraciones y tercer sector para dar un mayor impulso a la segunda convocatoria de Buenas Prácticas en Gestión de la Diversidad” y ha indicado que “hay organizaciones, que están promoviendo cambios en su ADN, mediante la incorporación de medidas en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación y esto, supone una ventaja competitiva para no quedarse atrás en el mercado ”.
Gemma ha presentado los Reconocimientos y ha incidido en que “es necesario seguir trabajando en la línea de reconocer a aquellas organizaciones (pequeñas y medianas), que por diversas cuestiones tienen más dificultades para acceder a distintivos y certificados que les legitiman como empresas responsables con la diversidad”.
A continuación se contó con la participación de una de las organizaciones que fueron reconocidas en la primera edición de estos reconocimientos: Centro de Formación Folgado por la medida implementada en materia de gestión de la diversidad en la categoría de “cadena de valor”.
- Mª Jesús Benlloch Sanchis, Orientadora del F Folgado, explicó la importancia de aplicar la medida de “economía del bien común” exponiendo que “está orientada a la gestión más eficaz de la diversidad en los distintos ámbitos del centro de formación Folgado (económico, social y medio ambiental)” y se le preguntó acerca de los beneficios y de los inconvenientes encontradas desde su implantación y de las expectativas de futuro con respecto a la gestión de la diversidad en la organización.

Con este desayuno informativo se continúa con la divulgación de los II Reconocimientos a las Buenas Prácticas Empresariales en Gestión de la Diversidad.